11 mil agresiones contra periodistas venezolanos en la última década

Por:
Thu, 22 Jan 2015 00:46:26 -0430

Caracas, viernes 12 de febrero de 2010
Excelentísimo señor embajador Antonio Cardoso Mota
Representante de la Unión Europea en Venezuela
Ciudad.
Excelencia:
Luego de saludarle y de desearle éxitos en su misión en Venezuela, el Colegio Nacional de Periodistas (por mandato del Secretariado Nacional realizado en Caracas el sábado 30 de enero de 2010) le manifiesta la más profunda preocupación por la situación que atraviesa el ejercicio del periodismo en Venezuela.
A la sistemática agresión a comunicadores sociales y medios de comunicación se une una campaña impulsada desde el gobierno nacional para desvirtuar la labor de los periodistas, a la vez que los descalifica y ofende.
Los periodistas venezolanos y trabajadores de los medios han elevado sus quejas ante organismos nacionales y multilaterales sin que se hayan obtenido resultados ni cesen las actitudes violentas que se traducen en mas de 11 mil agresiones al ejercicio de la comunicación en la última década.
Junto a esta misiva le anexamos un video en el que se muestra la manipulación de imágenes y datos tendentes a desacreditar y difamar a personalidades de la comunicación. Junto al material grafico adjuntamos una recopilación de agresiones especificadas a los trabajadores de los medios y periodistas independientes en los últimos años.
Instamos a su colaboración y sus buenos oficios para que informe a las delegaciones europeas acreditadas en Caracas, así como al gobierno europeo y al Parlamento del material entregado y de la preocupación de los gremios de la información venezolanos por la peligrosa situación en que se ha transformado ejercer la comunicación social en Venezuela.
Saludándole y augurándole éxitos en la jefatura de la misión,
Atentamente:
Por el Colegio Nacional de Periodistas:
Lic. Roger Santodomingo
Secretario General de la Seccional Caracas del CNP
Lic. Silvia Alegrett
Secretaria General de la JDN del CNP

 

 


-