Silvia Alegrett la primera mujer que llega a la presidencia del Colegio de Periodistas

Fecha: 10-06-2010 07:29 PM


Por: Mesa de Redacción

La periodista Silvia Alegrett, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, fue proclamada esta mañana por la Comisión Electoral Nacional que preside la licenciada Madeleine Russo como la primera mujer en alcanzar la presidencia del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, tras una elección, realizada en el día de ayer en todo el país donde compitió con el destacado profesional de la comunicación social y gremialista Alberto Jordán Hernández.

Plancha Uno, Periodistas y Punto, que lideraba Silvia Alegrett, obtuvo 9 de los 11 cargos que conforman la directiva Nacional del CNP y la plancha 10 que apoyaba Jordán Hernández consiguió los  puestos restantes. Así mismo, Periodistas y Punto, también gano por mayoría el Tribunal Disciplinario Nacional y Delegados a la Convención Nacional que se celebrará este año en la Isla de Margarita.
Como es de conocimiento público, Silvia Alegrett, es actualmente la Secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas cuyo presidente es William Echeverría, quien durará en sus funciones hasta el próximo mes de julio cuando le entregará la presidencia del CNP a Silvia Alegrett.
En la elección de la nueva directiva de los periodistas, participaron las 26 seccionales diseminadas en todo el país y donde también compitieron algunas planchas del oficialismo, pero no lograron el triunfo y perdieron con Silvia y con Jordán. Jordán Hernández gano en las seccionales de la Costa Oriental del Lago, Vargas, Yaracuy, Miranda y el tigre. En Guárico y Barinas empataron la votación. Periodistas y Punto se impuso en 19 seccionales.
La Juramentación de la nueva directiva nacional, tendrá lugar durante la celebración de la Convención Nacional a realizarse en la Isla de Margarita, para un periodo de dos años. En la Convención Nacional, es el escenario, donde se debatirán los planes y proyectos que tengan previsto las nuevas autoridades.
Silvia una vez juramentada como nueva presidenta del Colegio de Periodistas, expresó que su empeño estará centrado en fortalecer esa organización gremial, defender la libertad de expresión y el acceso a las fuentes informativas; impulsará el proyecto del SEAS que se encargará de la formación profesional de los comunicadores sociales, pondrá todo su esfuerzo por elevar los beneficios socioeconómicos de los colegiados para lo cual tratara de tomar la vía de los convenios colectivos de trabajo conjuntamente con el Sindicato de la Prensa y no dudará un segundo en salir en la defensa de los periodistas que sean agredidos, acosados y amenazados, sea del signo y la creencia que sean.
 




comments powered by Disqus