Bloque de Prensa Digital de Venezuela se propone defender la libertad de expresión en Internet

Por:
vie, 07 de mar de 2014 a las 04:17:33AM VET
Pinext

El presidente del Bloque de Prensa Digital de Venezuela (BPDV), Vladimir Gessen, condenó y calificó de terrorismo mediático a quienes hackean las páginas web de medios de comunicación, equiparando esta acción al uso de bombas en las sedes de éstos. "Quien se mete en un medio de comunicación digital y destruye su contenido hackeandolo, es similar a un ataque con bombas a un medio", dijo Gessen.

La información la suministró Gessen este lunes durante el evento “La Prensa Digital toma la palabra”, que se celebra en la ciudad Caracas en donde señaló que los medios digitales más importantes, tienen cerca de 4 millones de usuarios que se nutren de las noticias que publican, superando en gran medida los niveles de audiencia de cualquier medio masivo audiovisual.

Informó que el Bloque de Prensa Digital de Venezuela, el primero en el mundo, abre un espacio de seis meses para invitar a todos los medios de comunicación serios del país a incorporarse a esta organización que pretende exigir a las autoridades el respaldo legislativo y judicial necesario para la defensa de la libertad de expresión que hoy deja sin excusas a los venezolanos para ejercerla, con la simple utilización de un celular los ciudadanos, responsablemente, pueden tomar la palabra.

"Existen más de 300 medios de comunicación digitales, esperamos que se integren en los próximos 6 meses que abrimos el proceso de incorporación de nuevos miembros”, resaltó Gessen.

Por su parte, José Ramón de La Cotera, Vicepresidente de Información y Opinión de Venevisión, destacó como el mundo de la web 2.0 llegó para cambiar los esquemas de interacción y presentación de las noticias e información con usuarios que demanda credibilidad y en mayor medida inmediatez.

"Son los principios del medio digital y deben ser el inicio de lo que hoy somos como sociedad 2.0", destacó.

Noticiero Venevisión a la vanguardia con el mundo de la triple www relanzó su sitio www.noticierovenevision.net con mayor contenido interactivo, amigable, rápido y audiovisual, alimentándose con las redes sociales que el canal mantiene en. Internet, y con el aval de los periodistas-reporteros de la planta televisiva.

De la Cotera señaló que estamos "satisfechos de estar en esta convergencia digital, esto nos lleva a la reflexión de cómo estamos llevando la noticia".

Agregó que "no le veo ningún temor a que vayan a desaparecer medios tradicionales, al contrario es una forma de complementarse más (...) El que gana es el contenido".

Noticias24, una de las empresas informativas dedicada en exclusiva a la redacción de noticias en internet, sirvió de ejemplo para graficar el uso, consumo y retroalimentación que hoy en día tienen los venezolanos. Con el desarrollo de las tecnologías el portal Noticias24 cuenta hoy con más de 40 trabajadores dedicados a la información digital.

Noris Argotte Soto, periodista de la página web, afirmó que la necesidad informativa ha conducido a la incorporación de la radio como medio complementario y en internet, transformándose en forma contraria a los medios tradicionales.

Los miembros del Bloque de Prensa Digital Venezolano son:

Noticias24.com

Informe21.com

Noticierovenevision.com

Diariocriticodevenezuela.com

El-nacional.com

2001.com.ve

Meridiano.com.ve

Producto

Dinero

Petroguia

Actualidad unionradio

Planetaurbetv

El mundo economía y negocios

Ultimas noticias

Panorama.com.ve

Lanacion.com.ve

Elsiglo.com.ve

Eldiariodeguayana

Elimpulso.com

Soldemaragarita

Lavoz

La región

Sinflash.com

Liderendeportes.com

 


-