Garcia marques 1

CIEN AÑOS DE SOLEDAD” SERÁ UNA SERIE DE NETFLIX

Por:
jue, 07 de mar de 2019 a las 01:21:06AM -04
Pinext

La plataforma de contenidos seriales y televisivos Netflix logró adquirir los derechos del clásico literario de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad” (1967) para su adaptación a una serie televisiva que podría estrenarse en 2020.

R odrigo García Barcha, hijo del escritor y Premio Nobel fallecido en 2014, confirmó la noticia en declaraciones al diario colombiano “El Tiempo”. A su juicio, “ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix –por supuesto–, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”.

García Barcha recordó que hubo intentos previos de adaptar la novela a la pantalla, “pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos”.

“Además, que la obra se compusiera en tres o cuatro horas le parecía imposible, y luego por los gastos de producción y las necesidades de distribución, pues siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida”, precisó.

Asimismo, García Barcha aseguró que la producción se rodará en español: “Eso siempre fue para nosotros una condición, que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood”. También indicó que la filmación se hará parcialmente en Colombia.

Con respecto a las razones que llevaron a la familia del Premio Nobel a autorizar la adaptación, García Barcha precisó que “el nacimiento de las nuevas plataformas, más la calidad de las series de ahora, el hecho de que la gente ya está acostumbrada a ver producciones de gran calidad posicionaron un formato que hay que tomar muy en serio”.

“Todo esto, sumado a que Netflix ha tenido tanto éxito y penetración con series locales en idiomas locales, mucho éxito más allá del mercado hispano; todas esas circunstancias se conjuraron para que la familia empezara a pensar que era un momento especial para intentarlo”.

Igualmente, dejó claro que “tanto mi hermano (Gonzalo) como yo estamos dispuestos a apoyar a Netflix, a los adaptadores, a los directores y a los actores que vayan a ser parte de la serie. Estamos abiertos a opinar y a dar un punto de vista, pero no queremos estar involucrados al punto de que eso sea un obstáculo para los artistas, quienes serán los que van a llevar la adaptación”.

Con información de El Tiempo

Entornointeligente.com

 


-