Dilnfuwvwaaizji e1503778498780 770x450

Cierre de 92.9 es muy grave, está en juego la libertad de expresión

Por:
mar, 29 de ago de 2017 a las 16:53:53PM VET
Pinext

El director general de la emisora radial 92.9 FM, Jaime Nestares junto a la directiva del Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ofrecieron este sábado una rueda de prensa donde expusieron su rechazo al cierre de esta emisora y de la Mágica 99.1 FM, la noche de este viernes por parte de funcionarios de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), por el supuesto vencimiento de la concesión de ambos medios de comunicación.

En este sentido, Nestares aseguró que el cierre de la 92.9 FM es un episodio muy grave que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela y contra la democracia.

“Tras el cierre de la 92.9 y Mágica 99.1 FM entendemos que la libertad de expresión en Venezuela está en juego y que la Democracia en el país no existe. Pero este es solo un episodio que nos esperábamos y que sabemos que saldremos de esto, volveremos al aire y volveros a la democracia”, expresó.

Por su parte, Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresó su solidaridad con los trabajadores de las emisoras 92.9 y la Mágica 99.1 FM y destacó que desde el comienzo de este año el gobierno ha procedido de manera ilegal con el cierre de 49 medios de comunicación.

“Fueron dos emisoras que sacaron ayer del aire de manera ilegal, de forma arbitraria y que acabaron con años de trayectoria y de información”.

Entre Tanto, la periodista y asesora comunicacional del Colegio Nacional de Periodista, Delvalle Canelón aseguró que la excusa que ofreció Conatel para procesar ante el cierre de la 92.9 es injusto e ilegal, ya que explicó que la directiva de esta emisora radial procedió ante el organismo para obtener la renovación de la concesión y jamás fue concedido, como al resto de 300 emisoras en todo el país.

 

 

Fuente.  http://analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/nestares-cierre-de-92-9


-