CNP aclara que no hay libertad para Mimi Arriaga y Marco Antoima: “Siguen presos en sus casas”

Por:
Mon, 22 Jun 2020 20:06:12 -0400

Mediante una declaración a los medios en las afueras de los tribunales, detalló que entre las medidas cautelares otorgadas, están arresto domiciliario y prohibición de salida del país, esta última a su juicio carece de sentido. “No entiendo cómo se les decreta prohibición de salida del país si tienen arresto domiciliario, no pueden salir”.

En la tarde de este lunes 22 de junio, la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Del Valle Canelón aclaró que los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima no están en libertad, si no cumplen arresto domiciliario otorgado por el régimen de Maduro.

Canelón también cuestionó que se les prohibió dar declaraciones a los medios de comunicación, “es como que a un médico se les prohíba operar atender a un paciente. Los periodistas nos debemos a la libertad de expresión y al informar a la ciudadanía”.

Lea también: Régimen de Maduro excarcela con medidas cautelares a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima (Detalles)

Publicidad ND

Aseguró que esto representa una nueva agresión, una escalada que ha venido creciendo durante la cuarentena en contra de los periodistas, su ejercicio y la libertad de expresión. Aseguró que esto es un precedente grave justo por la crisis que se vive en el país en estos momentos.

Más temprano, se conoció que Mimi Arriaga y Marco Antoima fueron excarcelados bajo medida scautelarea.

“Lo que buscan en los periodistas y los ciudadanos que viven en Venezuela agarren miedo y dejen de denunciar lo que está ocurriendo. Buscan censurar a los periodistas para que no sigan informando la situación”, afirmó.

— Reporte Ya (@ReporteYa) June 22, 2020

#22Jun #InformarNoEsDelito
Del Valle Canelón, secretaria general del CNP: «No hay ninguna libertad, porque a los periodistas se le decretó arresto domiciliario, además se le prohibió declarar ante un medio de comunicación» – @VPITV pic.twitter.com/aZJtMUO3NE


Fuente. https://extravenezuela.com/2020/06/22/cnp-aclara-que-no-hay-libertad-para-mimi-arriaga-y-marco-antoima-siguen-presos-en-sus-casas/


-