Carlos julio

CNP advierte que no cederá la defensa de Carlos Julio Rojas

Por:
jue, 13 de jul de 2017 a las 23:06:40PM VET
Pinext

 

El periodista y activista fue acusado de seis delitos, entre los que resaltan traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció la mañana de este miércoles sobre la detención arbitraria del periodista y activista político Carlos Julio Rojas, aprehendido el pasado 6 de julio en San Bernardino.

“El Colegio Nacional de Periodistas no está dispuesto a mediar y, mucho menos, a ceder la defensa de Carlos Julio Rojas absolutamente a más nadie”, dijo una de las representantes del gremio en rueda de prensa.

Carlos Julio Rojas es el primer comunicador venezolano en ser juzgado por un tribunal militar.

Periodistas y miembros de la sociedad civil, entre ellos la madre del detenido, formaron parte de la rueda de prensa en la sede del CNP, en Caracas, donde hablaron sobre las injusticias del caso.

Elenis Rodríguez, parte de la defensa técnica del periodista detenido, explicó que a Rojas le sembraron 5 granadas cuando fue detenido. Aseguró que en el momento de la aprehensión solo llevaba una bolsa con cuatro kilos de papa.

Rodríguez comentó que el Tribunal 2 de Control Militar no contaba con pruebas que demostraran que Rojas cometía algún delito de carácter castrense y, por eso, le atribuyen la sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

“El cuento del delito de traición a la patria y la rebelión militar hasta un niño de primaria sabe que todo eso es mentira y totalmente falso”, denunció Rodríguez.

Rojas podría enfrentar una pena de 30 años solo por el delito de traición a la patria, y aún quedaría por definir la sentencia por los otros 5 delitos de los que le acusan.

Sol Rojas, madre del periodista, denunció que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ofreció “30 días de vacaciones” por la cabeza de su hijo. Además, aseguró que cuando pidió una fe de vida de su hijo, le mostraron una foto de Carlos Julio Rojas esposado y en el piso.

La madre de Rojas aseguró que lo primero que le dijo su hijo al lograr verlo fue: “Mamá, hay que luchar”.

La organización no gubernamental Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) también formó parte de la rueda de prensa, en la que afirmó que “alzarán la voz a instancias internacionales con el caso de Carlos Julio”.

 

 Seguir

PROVEA @_Provea

"A Carlos Julio le cambiaron 4 kilos de papa por 5 granadas" dice Elenis Rodríguez defensa técnica del periodista Carlos Julio Rojas

 

 

 Seguir

PROVEA @_Provea

"Pedí una fe de vida cuando no podía ver a mi hijo.Me mostraron su foto esposado y en el piso" Sol Rojas,madre de Carlos Julio Rojas

 

PROVEA @_Provea

"Mamá, hay que luchar, me dijo mi hijo cuando logré verlo" Sol Rojas,madre de Carlos Julio Rojas

Fuente. http://el-nacional.com/noticias/presos-politicos/cnp-advierte-que-cedera-defensa-carlos-julio-rojas_


-