CNP Aragua condena agresión a equipo periodístico

Por:
vie, 07 de mar de 2014 a las 04:17:26AM -0430
Pinext

Por: Prensa CNP Aragua

De nuevo la intolerancia política que creímos estaba superada hizo gala durante el desarrollo de las actividades periodísticas en Aragua con las agresiones verbales y físicas sufridas por la corresponsal de Globovisión y el camarógrafo que la acompaña durante el ejercicio de sus labores.

            La afirmación la hizo Amira Muci, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, luego de conocer que la periodista  Carmen Elisa Pecorelli, trabajadora de la planta televisiva, fue  agredida verbalmente por grupos identificados con el gobierno regional, en el sector 6 de la comunidad de José Félix Ribas en esta ciudad al igual que el camarógrafo Alejandro Ledo, quien resultó  víctima de lesiones leves en una pierna a consecuencia de un golpe con un objeto contundente.  

     Lamentó Muci que situaciones como estas continúen ocurriendo porque demuestran que algunos sectores no han entendido la importancia del trabajo de los periodistas, que apegados a la Constitución y comprometidos con la verdad, tienen la única misión  de mantener informada a la colectividad sobre lo que ocurre en el territorio nacional.           
 -Es una práctica inaceptable el hecho de agredir a los trabajadores de la comunicación atendiendo a intereses políticos, cuyo único propósito, pareciese ser, es el  de  impedir que se conozca la realidad de los hechos. 

         De acuerdo a la denuncia de la periodista Pecorelli, las personas responsables de la agresión intentaban sabotear  el trabajo que llevaba a cabo en una de las viviendas afectadas por la explosión de Cavim, cuyos propietarios reclaman atención urgente a su caso debido a los considerables daños sufridos por el inmueble. 

      La dirigente gremial exige a las autoridades regionales una respuesta en torno al caso e insiste en que los responsables deben ser sancionados, a la vez que reclama a la dirigencia política  revisar las líneas que imparten a sus seguidores porque el comunicador no puede seguir siendo atropellado e irrespetado.

           Recordó Muci que no es la primera vez que agresiones de esta naturaleza ocurren en l entidad aragüeña y ante esto el CNP continúa alerta para defender el derecho a informar y estar informados, consagrado en la carta magna venezolana. La Comisión de Derechos Humanos del organismo gremial comenzó además la recopilación de elementos probatorios y la elaboración del expediente en torno a esta caso que afecta directamente a una de sus agremiadas

Medida contra Victoria FM limita derecho de los ciudadanos

            Por otra parte, Mirsay Shimkevich, secretaria de Organización del organismo que agrupa a los comunicadores sociales, se refirió a la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia que declaró improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por Victoria 103.9 FM contra la decisión administrativa contenida en una Resolución dictada por el entonces Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda Diosdado Cabello Rondón.

Estima Shimkevich que tal decisión continúa limitando la libertad de expresión e información de quienes laboran en la emisora e impide el derecho que tienen los ciudadanos a estar informados de manera veraz y  oportuna al no permitir que la radio aumente su potencia a lo que establece la concesión (2500v), mientras concluye el juicio que hoy adelanta el TSJ.
            -Una vez más se deja de lado el interés colectivo y se pisotea el derecho fundamental a la información contenido además en la carta de los derechos humanos. Los periodistas seguimos al pie de lucha para dar cumplimiento al articulado no sólo de la Constitución nacional sino de nuestra Ley de Ejercicio del Periodismo, como garantes y custodios de la libertad de expresión.

Leyenda de Foto:

Amira Muci y Mirsay Shimkevich, secretarias General y de Organización del CNP Aragua, respectivamente.


-