Fabiola ni%c3%91o

CNP TÁCHIRA RECHAZA AGRESIONES A PERIODISTAS Y EXIGE RESPETO POR PARTE DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

Por:
jue, 21 de feb de 2019 a las 19:59:25PM -04
Pinext

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Táchira rechaza categóricamente lo ocurrido con la periodista Fabiola Niño, en la frontera colombo venezolana, específicamente en el Puente Internacional Simón Bolívar, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, le borraron todo el material de trabajo para informar al colectivo en general de acontecimientos noticiosos que se están generando en estos días con la entrada de la ayuda humanitaria para los venezolanos.

Sandra Rondón, en compañía de la junta directiva del CNP Táchira, logró comunicarse con el General de Brigada Juan Sulbarán, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira, a fin de pedirle todo el apoyo a los Periodistas que laboran en la frontera, además de solicitarle al general una explicación de lo sucedido con la Colega Fabiola Niño, en torno a lo cual informó no tener conocimiento al respecto. Sin embargo, manifestó estar a la disposición para prestar la mayor colaboración a los periodistas que se encuentran desarrollando su trabajo.

“Es importante señalar que en ninguna Ley establece que las autoridades tengan facultad para borrar el material y confiscar equipos sin una respectiva orden, como le ocurrió en el día de ayer a la Periodista Fabiola Niño, en el Comando 212 de Frontera en San Antonio del Táchira”, dijo.

Continuó diciendo la secretaria general del CNP Táchira, que “un micrófono, una cámara, una grabadora no son armas, son los instrumentos de trabajo que utilizan los periodistas para ejercer su función, razón por la cual exigimos a las autoridades , así como el personal a su cargo el respeto al trabajo y a la función informativa que cumple el periodista.”

Recordó Rondón que los periodistas y los medios de comunicación siempre prestamos nuestros servicios a la colectividad en general, instituciones públicas o privadas, sin distingo de color, raza, sexo, político, religioso y de ninguna índole.

Exigimos a los organismos de seguridad respeto a la labor de los periodistas, pues así como ustedes tienen el deber de cuidar y proteger a la ciudadanía, los periodistas tenemos el deber de mantener informada a la colectividad además de ser un derecho humano.

El Colegio Nacional de Periodistas Táchira hace un llamado a la tolerancia, a los organismos de seguridad para respetarnos y que nos respeten. No es fácil comunicar los hechos en estos tiempos de crisis, sin exponernos a que nos agredan.

Finalmente, exigimos respeto a la profesión, respeto a la vida de todos los ciudadanos y respeto a nuestra Ley del Ejercicio del Periodista y al Código de Ética del Periodista Venezolano.


-