Periodistas detendios foto exclusiva ec

CNP condenó la detención de tres periodistas que realizaban trabajo en Tocorón'

Por:
mié, 11 de oct de 2017 a las 00:46:40AM VET
Pinext

Contrapunto / El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, condenó la detención de tres periodistas (dos italianos y un reportero gráfico venezolano) ocurrida el pasado fin de semana cuando realizaba un trabajo de investigación en Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

Guía explicó que estos periodistas "estaban identificados con carnés temporales del CNP porque informaron antes de venir a Venezuelaque venían a hacer un reportaje del país, de su sociología, su comportamiento, sus costumbres, de su folklore; y fueron a Tocorón porque el tema carcelario en Venezuela es un tema bastante delicado de tratar".

De acuerdo con las declaraciones de los comunicadores Filippo Rossi, Roberto Di Matteo y Jesús Medina, durante su detención "fueron tratados bien"; sin embargo, Tinedo Guía recordó que "el solo hecho de privar de libertad a una persona, ya es un maltrato" y agregó que si no existe delito, flagrancia, ni se ha violado la ley, "privar de libertad a alguien es un hecho caprichoso, criticable".

Los periodistas fueron retenidos por 48 horas y para su liberación actuaron en conjunto el Colegio Nacional de Periodistas, el Colegio de Abogados del estado Aragua, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), representante de la Asamblea Nacional; además de la intervención del Consulado de Italia.

Desde el CNP también se condenó la detención desde el pasado mes de julio de los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina, quienes trabajaban para Voluntad Popular en el estado Zulia, y para quienes solicitaron "que al menos sean presentados en tribunales y que sean puestos en libertad porque son inocentes, no han cometidos ningún delito". 

A juicio Tinedo Guía, las detenciones de periodistas las tienen como "bandera para lograr privilegios con superiores".

El Colegio Nacional de Periodistas exige la liberación de todos los periodistas detenidos, así como el cuidado y respeto para el ejercicio de la profesión del periodista.





VENEZUELA: 'CNP condenó la detención de tres periodistas que realizaban trabajo en Tocorón'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/274694/VENEZUELA-CNP-condenoacute;-la-detencioacute;n-de-tres-periodistas-que-realizaban-trabajo-en-Tocoroacute;n


-