Tinedo guia  0001

CNP exigió respeto y seguridad para periodistas en cobertura del 15Oct

Por:
mar, 10 de oct de 2017 a las 22:33:33PM VET
Pinext

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, exigió este martes al Plan República el respeto y protección para los periodistas que harán cobertura en los próximos comicios del 15 de octubre. 

Entre otras cosas sostuvo que pedirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), las respectivas acreditaciones que garanticen el cumplimiento de las funciones de los comunicadores durante el proceso. Enfatizó la importancia de participar en los comicios regionales del próximo 15 de octubre, a su juicio, es la oportunidad de generar un ambiente donde los periodistas puedan informar sin mayores obstáculos.

Lisbeth De Cambra, secretaria general del CNP, por su parte, precisó que no existe ninguna limitación legal para que se les prohíba el ejercicio de sus funciones a los periodistas, aún dentro de las instalaciones del CNE. “No estamos jugando Tibisay, estamos informando. No hay Constituyente que cambie eso”, aseveró.

Hicieron un llamado a todos los periodistas extranjeros que tengan intenciones de hacer coberturas en el territorio nacional a comunicarse con el CNP antes de arribar al país, para que reciban el apoyo oportuno y evitar situaciones irregulares.

Cuestionaron en otro orden de ideas, la detención arbitraria de un equipo de periodistas que realizaban una investigación en la cárcel de Tocorón,  asegurando que este hecho violó las leyes venezolanas.

 

 

 Seguir

CaraotaDigital ✔@CaraotaDigital

CNP pide al Plan República no entorpecer su derecho a informar este  / Reportó: @VanessaRivasc

Fuente.  http://caraotadigital.net/nacionales/cnp-denuncio-que-detencion-arbitraria-de-periodistas-extranjeros-viola-leyes-venezolanas/


-