Anaura falcon

CNP Falcón y Secretaría de Educación  ofrecieron foro sobre periódico escolar

Por:
jue, 01 de nov de 2018 a las 16:23:28PM -04
Pinext

 

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Falcón, y la Secretaría de Educación ofrecieron un foro sobre periódico escolar con la participación de docentes y estudiantes de diferentes instituciones de la entidad.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio del Consejo Legislativo de Falcón y estuvo coordinada por la periodista Marilys Villavicencio, responsable por el sector educativo y el gremio periodístico. 

La instalación del foro estuvo a cargo de la secretaria general del CNP Falcón, Anaura Sequera, quien destacó la importancia de las alianzas interinstitucionales que permiten concretar actividades formativas en beneficio de la comunidad en general y que, en el caso del foro, dio la oportunidad, a estudiantes y docente, de conocer el proceso de elaboración de un periódico escolar, así como su objetivo y ventajas.

La primera ponencia estuvo a cargo del periodista Nohé Gilson con el tema "Comunicado valores", seguido de la profesora Ana Morales con "Efectos de la tecnología".

Por su parte, los periodistas Rubén Ramos Castro y Jorge Luis Naranjo disertaron sobre "El periódico escolar" y  "Estrategias para la comunicación", respectivamente.

Cabe destacar que este foro forma parte de la planificación del CNP Falcón en materia de mejoramiento profesional para el último trimestre del año, el cual cerrará con un rotundo éxito al superar las metas establecidas en beneficio de la formación de los agremiados.


-