Merida

CNP Mérida acusó a Corpoelec de vulnerar la libertad de prensa con constantes apagones

Por:
jue, 07 de mar de 2019 a las 01:47:03AM -04
Pinext

Periodistas y reporteros gráficos asistieron este miércoles a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Mérida, para denunciar los constantes cortes eléctricos que les impide cumplir con su labor de informar; sin embargo, el gerente de la institución, Ricardo Cadenas, se negó a dar respuestas y atenderlos.

Los representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Mérida, rechazaron que Corpoelec no cumpla con la normativa de la Constitución.

“Este irrespeto no es solo en cuanto se vulnere el derecho al ejercicio periodístico, sino que la propia comunidad merideña está siendo afectada por un problema tan puntual de apagones que causa estragos, como el último apagón que duró casi 48 horas”, apuntó Alfredo Aguilar, secretario del gremio en ese estado.

Igualmente, reveló que dentro de la misma empresa del Estado trabajan a oscuras. “Es tan grave la situación que padece esta corporación que ni internamente hay energía eléctrica, están en una oscuridad, en tinieblas, en la boca del lobo. ¿A qué conclusión podemos llegar?”, pregunto Aguilar.

“Se está violando la libertad de prensa, la libertad de informar (…) la comunidad reclama que se le den detalles de lo que ocurre (en el país)”, sostuvo el periodista.

Por su parte, Raquel Alarcón, periodista en la región, aseguró que las frecuentes fallas eléctricas afectan también a locutores y reporteros gráficos.

“Comenzamos los programas pero no sabemos si los terminamos, quienes trabajan para las páginas web no pueden subir la información al momento oportuno, también se caen los datos y no se puede hacer uso de los teléfonos móviles. Es grave”, aseveró.

“Se han dañado equipos, tenemos un registro de colegas sobre equipos dañados que no se encuentran en el país, son equipos muy costosos que se deben comprar en moneda extranjera”, agregó, al tiempo que expuso que el problema es cada vez peor y los responsables no informan a los ciudadanos.

Durante un recorrido dentro de las instalaciones de Corpoelec se apreció la falta de iluminación, bombillos, pasillos totalmente oscuros y el deterioro de la infraestructura, igualmente los comunicadores sociales denunciaron fallas con el servicio de agua potable, gas doméstico e internet en la entidad andina


-