Reporteros

CNP-Miranda rechaza agresiones contra Periodistas

Por:
sáb, 15 de abr de 2017 a las 09:17:26AM VET
Pinext

Una vez más, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Miranda, levanta su voz para condenar enérgicamente las agresiones contra los trabajadores de los medios de comunicación por parte de la Policía Nacional Bolivariana y la GNB. Son numerosos los casos de periodistas y reporteros gráficos agredidos por estos funcionarios durante las diferentes protestas que se han venido escenificando en el país en estos últimos días.

Durante la jornada de protesta en el área metropolitana de Miranda en el día de hoy, resultaron lesionados los periodistas Román Camacho de La Patilla, con una fractura en una de sus piernas consecuencia del impacto de una bomba lacrimógena y Gabriela González de El Nuevo País, "casualmente" también con una lesión en la pierna. Estas nuevas agresiones se suman a las que se registraron la semana pasada donde fueron igualmente agredidos los trabajadores de la prensa de Globovisión, Vivo Play, Efecto Cocuyo, Reuters, Caracol Radio, Univisión y VTV. En el caso del equipo de prensa de Venezolana de Televisión el periodista fue atacado por unos manifestantes que inclusive, le destruyeron la cámara.

El gremio periodístico tiene el compromiso de salvaguardar la libertad de expresión y el derecho a informar sobre los hechos que se producen en el país, en tal sentido, quienes integramos la Junta Directiva del CNP-Miranda rechazamos todo tipo de agresiones, intimidaciones y cualquier trato hostil contra los trabajadores de la prensa y exigimos respeto de las autoridades competentes y damos gracias a las personas que han brindado apoyo a nuestro gremio en medio de éste caos.

Ante las sistemáticas agresiones, exhortamos a las autoridades y a la ciudadanía en general a respetar el libre ejercicio de nuestros profesionales, igualmente hacemos un llamado a los medios de comunicación públicos y privados a mantener el equilibrio informativo.

INFORMAR NO ES UN DELITO Y ESTAR INFORMADO, ES UN DERECHO


-