Portuguesa

CNP Portuguesa exige al Gobierno Regional que garantice el ejercicio de profesional del periodista

Por:
jue, 20 de abr de 2017 a las 19:34:48PM VET
Pinext

-Rechaza agresión a periodista en Guanare

 

CNP Portuguesa exige al Gobierno Regional

que garantice el ejercicio de profesional del periodista

 

(Prensa- CNP Portuguesa) En representación del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Portuguesa, Mariangel Martínez rechazó las agresiones de las que fueron víctimas el periodista Sergio Niño y el reportero gráfico Octavio Fernández, ambos del equipo reporteros de Periódico de Occidente durante la protesta generada este 19 de abril, en la ciudad de Guanare.

“Repudiamos de forma enérgica que irrespeten el trabajo reporteril y que se nos vulnere el derecho al trabajo periodístico. Nos solidarizamos con el colega Sergio Niño y con Octavio Fernández, víctimas de la intolerancia política que atraviesa el país” apuntó la representante gremial.

Dijo que lamenta es que sean personas plenamente identificadas como trabajadores de la gobernación del estado Portuguesa y que a la luz de todos, se permitieron que se les golpeara y les dañaran sus equipos “Exigimos abiertamente al gobierno regional que tome los correctivos pertinentes” afirmó.

También dejó claro que repudian las acciones vandálicas que se registraron en el estado Portuguesa tanto en Guanare como en Araure, por considerar que “no es la violencia la mejor arma para defender la Democracia” expresó.

En nombre de la Junta Directiva Seccional exigió al gobernador que se pronuncie sobre este hecho y que sea garante de que las libertades que establece la Constitución se cumplan en este estado. Finalizó señalando que en el CNP se mantienen alerta ante cualquier acontecimiento que se presente en el ejercicio de la profesión.

 

 

 

 

Lcda. Mariangel Martínez

Sec. Gral Seccional Portuguesa

telf 04245025450


-