CNP Portuguesa rechaza medida que saca de la web del Diario Ultima en Acarigua

Por:
Tue, 19 May 2020 20:18:35 -0400

 

_

(19-05-2020).- En representación del gremio, la Junta Directiva Seccional del Colegio Nacional de Periodistas en Portuguesa, rechaza la medida que tomó Conatel, al suspender el servicio del proveedor de almacenamiento y dominio que utiliza el Diario Ultima Hora Digital.

_

Es inaceptable, que se interrumpa el trabajo periodístico de este diario, patrimonio de Portuguesa, por razones no muy claras, pero que pueden solventarse de forma consensuada, con el debido respeto de las partes involucradas, porque este hecho se suma a las múltiples limitaciones que ya representa hacer periodismo en el país, afectando reiteradamente el derecho a la libertad de expresión y de información. Además pone en situación de indefensión a las comunidades, que cada día presentan más problemas.

_

En este sentido el gremio de periodistas exhorta a las autoridades gubernamentales al cese de estas acciones hostiles que atenta contra las libertades en plena pandemia del COVID19, circunstancia que requiere de información permanente y mayor solidaridad.

_

El CNP elevará esta denuncia a instancias superiores y aboga por un entendimiento que permita a los periodistas seguir ejerciendo la profesión, sin más restricciones que las establecidas en la ley.

_Edicion 02 02 2017 by Ultima Hora - El primer diario de Portuguesa ...

📷 @diarioultimahoradigital

#Portuguesa #Acarigua #Araure #Democracia #Informarnoesdelito #Periodismocontapaboca #Venezuela


-