Periodistas agredidos y robados durante la marcha opositora en caracas

CNP rechaza agresiones a 17 periodistas durante marcha del lunes

Por:
mar, 09 de may de 2017 a las 17:28:09PM VET
Pinext

 

Prensa CNP. La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas rechaza y condena de manera contundente los hechos de violencia contra del gremio suscitados en las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición, donde se registraron 17 casos de agresiones en contra de los periodistas que ejercían su labor.

Fueron 12 los casos de abuso que se dieron en la ciudad capital en su mayoría por parte de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, destacando los casos de los periodistas Wiliams López, Carlos Humbria y Bernardo Luzardo, pertenecientes al canal Globovisión, así como otros casos registrados en Barquisimeto y Mérida.

El presidente del CNP, Tinedo Guia expresó ante las cámaras de Globovisión en días pasados "Quiero ser muy responsable en solicitarle a mis venezolanos y a mis venezolanas que respeten el trabajo del periodista, que lo ayuden, que colaboren con él porque está corriendo riesgos en la calle. Los periodistas también son seres humanos que tienen que hacer cola, buscar medicinas que tenemos que trabajar para mantener a nuestras familias", mostrando todo su apoyo a los periodistas afectados en el ejercicio de su profesión.

Según el reporte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se contabilizó un total de 17 casos de abuso en contra de periodistas, este lunes 08 de mayo entre ellos: Odell López del medio HispanoPost.; Rhjy Diaz del medio Alc. Iribarren; Daniel Álvarez periodista independiente; Diana García y dos camarógrafos de la MUD; Horacio Siciliano periodista independiente; Mariana De Barros del medio VivoPlay; Leonardo Valero del medio Noticias Digital; Jessi Ruiz del Diario Pico Bolívar; Emmanuel Rivas del medio el Pitazo/ Frontera; Jesús Rivas del Diario los Andes; Gregory Jaimes del medio Caraota Digital; Luis Gonzalo Pérez del medio Caraota Digital; Richard González del Diario 2001; y Blas Santader del medio Nuevo País.


-