Tined o gui a 1

CNP registra 49 medios cerrados durante 2017

Por:
mié, 06 de sep de 2017 a las 15:48:05PM VET
Pinext

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) registra 49 medios cerrados, entre emisoras radiales y canales de televisión, durante este 2017. Así lo dio a conocer el presidente del gremio, Tinedo Guía, en un acto de solidaridad que se realizó este martes en el auditorio principal del diario “El Nacional”, a propósito del reciente cierre de las emisoras 99.1 y 92.9 fm.

La ocasión sirvió de motivo para debatir, entre periodistas y demás representantes de la sociedad civil, sobre los retos de la actualidad para los profesionales de la comunicación y el derecho que tiene el ciudadano de estar informado.

"Hemos convocado este foro para que cada quien exprese su opinión con relación a los atropellos que un número de casi 49 emisoras han sufrido, que han sido sacadas del aire. Y hoy particularmente nos enteramos de que el diario ´Los Andes´, de una tradición informativa bastante grande en los andes venezolanos, deja de circular por falta de papel".

El presidente del CNP resaltó el compromiso de los comunicadores sociales en la defensa del sistema democrático a través de la libertad de expresión, de opinión y de información.

(Lea también: Radio Fe y Alegría mantendrá transmisiones en Maracaibo por orden de Conatel)

"El servicio de comunicación e información no es para el periodista ni para el dueño de medios. Es para el pueblo, y el pueblo tiene derecho a estar informado veraz e integralmente. Y además de eso, para que tome sus propias decisiones. Es un acto de libertad absoluta cuando un ciudadano recibe información que le puede salvar la vida en un momento determinado. De manera que ese es el reto: que el ciudadano defienda lo que le corresponde por derecho ciudadano".

Al encuentro asistieron algunos trabajadores de las emisoras cerradas el pasado 30 de agosto por la Comisión Nacional de Telecomuniaciones, quienes expresaron su tristeza ante tal medida. Sin embargo, el presidente del Sindicato Nacional de Periodistas, Marco Ruiz, resaltó la solidaridad que debe existir en el gremio.

 

Fuente.  http://globovision.com/article/cnp-alerta-que-49-medios-han-sido-cerrados-durante-2017


-