Osmari

CNP seccional Miranda condena la aprehensión arbitraria e ilegal de la colega Oscaremis Bello

Por:
mié, 09 de ago de 2017 a las 11:01:16AM VET
Pinext



 

 

COMUNICADO

 

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas de la seccional Miranda condena la aprehensión arbitraria e ilegal de la colega Oscaremis Bello, quien fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se encontraba ejerciendo su labor como profesional del periodismo.

La colega fue aprehendida mientras cubría una protesta que se escenificaba en las inmediaciones de la redoma de La Matica en Los Teques y trasladada al comando de la GNB en El Paso, posteriormente, al CICPC donde fue reseñada sin haber cometido delito alguno. Según informaciones extraoficiales, mañana martes, podría ser presentada antes el tribunal correspondiente.

Oscaremis Bello, no estaba cometiendo ningún delito, solo cumplía con el ejercicio profesional del periodismo. Esta detención representa un nuevo atentado contra la Libertad de Expresión y el Derecho a la información que tiene la ciudadanía, así como el derecho al trabajo, que en el caso Oscaremis, están siendo vulnerados.

Ante esta situación reiterada de agresiones, intimidaciones, privación ilegítima de libertad a periodistas y reporteros gráficos, el CNP Miranda manifiesta su rechazo y repudia toda acción que menoscabe el derecho a la información que tienen los venezolanos, cuando se limita el trabajo periodístico, tal y como se hizo en el día de hoy, con la colega Oscaremis Bello. Este caso es sin duda, una violación flagrante a los principios democráticos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aún vigente.

Por tal motivo, exigimos a las autoridades competentes la liberación inmediata de la colega Oscaremi Bello, injustamente detenida.

Junta Directiva del CNP Miranda

 


-