CNP Seccional Sucre exhorta a los Jefes y Comandantes de los diferentes cuerpos de seguridad

Por:
Mon, 23 Mar 2020 14:45:50 -0400

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Sucre exhorta a los Jefes y Comandantes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado a cooperar con los periodistas venezolanos y garantizar el libre ejercicio de la profesión, el derecho al acceso de la información pública y el derecho del pueblo a estar informado.

Informar no es delito y en esta coyuntura que estremece al mundo donde COVID-19 pone en jaque a la humanidad entera, Informar es Prevenir. Un pueblo desinformado es más vulnerable. Tenemos derecho a conocer en detalle cómo VeneZuela afronta esta emergencia sanitaria y todo lo que ella implica( casos sospechosos, casos positivos, ubicación, medidas preventivas, condiciones de centros hospitalarios…)

Hoy es noticia nuestro compañero. Desconocemos el paradero de nuestro colega Darvindin Rojas, fue sacado por las fuerzas de su residencia junto a sus padres; por ello volvemos a levantar nuestra voz y desde la Junta Directiva del CNP Sucre manifestamos nuestro rechazo contundente ante los reiterados ataques a los periodistas por el solo hecho de hacer su trabajo: informar.

Hoy el CNP Sucre exige la liberación Darvinson Rojas y se suma a la campaña nacional #LiberenADarvinson, porque ningún periodista está obligado a revelar su fuente informativa; el Art 8 de la Ley del Ejercicio del Periodista venezolano establece que el Secreto profesional es un derecho y responsabilidad del periodista(…).

Mónica Salazar

Secretaria General

Ricardo García

Secretario de Organización

Bárbara Barreto

Secretaria de Finanzas


-