Cnp sucre

CNP Sucre recibió obra de remodelación de su sede

Por:
dom, 12 de feb de 2017 a las 23:19:04PM VET
Pinext

Acometidas por la Alcaldía de Cumaná

CNP Sucre recibió obra

de remodelación de su sede

-Desde el año 2015 la gestión municipal del burgomaestre David Velásquez, inició la acometida de los trabajos de adecuación y remoción de los espacios de la casa de los periodistas de Sucre, donde se continuará acobijando a los niños y niñas del núcleo de Orquesta de Cumaná.

 

(Prensa CNP Sucre)

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Sucre, recibió de manos del Alcalde de Cumaná, David Velásquez, la obra de remodelación de la sede gremial, como parte de las obras previstas para los 500 años de la ciudad, donde también seguirá funcionando la Orquesta Infantil y Juvenil de Cumaná.

 

La celebración del Día de la Juventud y el aniversario número 42 del núcleo de orquesta infantil y juvenil de Cumaná, fue la ocasión propicia para hacer entrega formal de la referida adecuación.

 

La Secretaria General del CNP Sucre, licenciada Mónica Salazar, acompañada de parte de su directiva y agremiados, entre ellos Yasmín Fernández, Dionely Duarte, Xiomara Marrero, Nancy Espinoza, Magaly Guilarte y Carolina González, agradeció al Alcalde de la Primogénita por los trabajos realizados en los espacios de la sede gremial, e hizo público el reconocimiento del maestro José Antonio Abreu, quien ha considerado siempre al gremio periodístico como un aliado estratégico del Sistema de Orquesta Nacional.

 

El burgomaestre destacó la integración de ambas instituciones para funcionar en un mismo espacio, que ahora se encuentra en mejores condiciones para su funcionamiento, reconociendo el esfuerzo que se hizo para entregar dicho trabajo para el beneficio y desarrollo de la cultura en el estado Sucre.

 

La licenciada Salazar exhortó a las autoridades regionales y locales a asumir el compromiso de la lucha, que por años han mantenido los representantes e integrantes de la orquesta, para tener una sede propia; dado el mérito de estos niños y adolescentes de la región.

 

Insistió la representante gremial que el CNP Sucre seguirá acobijado a estos noveles músicos del Sistema, comprometido con la formación de ciudadanos integrales.

 

Al acto también asistió una representación del núcleo de orquestas infantil y juvenil de Cumaná encabezado por el profesor Jhonny Potella, Coordinador Académico.


-