CNP Táchira homenajeó a periodistas de larga trayectoria

Fecha: 02-04-2011 07:29 PM


Con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de la inauguración de su sede "Pedro Julián Borges Zurita", este viernes se efectuó en la sede del Colegio Nacional de Periodistas seccional Táchira, un homenaje a aquellos periodistas quienes con mucho esfuerzo fundaron la sede y el gremio tan nutrido que existe en el estado.

De manera muy emotiva se les rindió homenaje a 40 periodistas insignes de nuestro estado, quienes han contribuido con la historia del gremio. En este encuentro fue Tiberio Martínez quien abrió con unas sentidas palabras que rememoraron la historia de los periodistas tachirenses, lo que significó conseguir la sede "Pedro Julián Borges Zurita" que esta cumpliendo ya 40 años.

"Hoy, al celebrarse estos cuarenta años y cuando por obligación, no sólo histórica sino moral, hemos evocado aquí el recuerdo de la génesis desde aquellos días cuando, en número, los avepistas si superábamos apenas el par de docenas, deseó fijar como una impronta en la memoria, tanto de la generación de relevo como de quienes recién egresan de la escuela de Comunicación Social, la vocación y el sentimiento gremial que como legado valioso patentizado en esta edificación nos dejó Pedro Julián Borges Zurita; quiero igualmente, sin poder esquivar los sentimientos de la nostalgia que a veces prodigan los años idos, enaltecer el nombre de la AVP, la madre AVP, cuyo emblema, este que hoy traigo y llevé por mucho tiempo y que no solamente exhibo con orgullo en mi pecho sino que guardo como algo muy preciado entre mis recuerdos más queridos", dijo Tiberio Martínez.

Ángel Higuerey, Armando Vivas, Armando Vivas, Gustavo Carrillo, Homero Duarte, Humberto Contreras, Humberto Rodríguez, Luxoria Romero, Ramses Díaz, Teresa Márquez Soto, Tiberio Martínez, Víctor Julio Cárdenas, Víctor Matos, Sanín Vivas, Mónica de Méndez, Luis Alfonso Ramírez, Iris Hevia, fueron algunos de los 40 homenajeados de la noche, quienes con gran emoción recibieron un Botón de reconocimiento.

"Este botón enmarca tantos recuerdos que como fotógrafo y periodista he tenido a lo largo de todos estos años, sintetiza un sentimiento de alegría y emoción por este encuentro, que nos ha hecho revivir la historia del Táchira", dijo el profesor universitario Armando Vivas.

Las más destacadas personalidades del periodismo tachirense se reunieron para homenajear a los que mayor trayectoria han alcanzado, además las personas que han hecho parte de este gremio desde sus inicios como el personal administrativo que ha laborado durante todos estos años en la sede "Pedro Julián Borges Zurita", como el señor Gilberto Hernández.

De esta manera se homenajeó también a los medios de comunicación que se han consolidado durante todos estos años en el estado Táchira, como Diario Católico, Diario La Nación, Diario Los Andes y la Televisora Regional del Táchira.
La alcaldesa de San Cristóbal, Mónica de Méndez, participó en este homenaje como colega y parte de la generación de relevo, afirmó estar realizando gestiones para que el colegio de periodistas sea un sitio de encuentro y convivencia entre agremiados y toda la comunidad tachirense.

"Nunca había visto congregado a tantos colegas que han formado parte de la vida y obra del periodismo tachirense, voces de oro, periodistas de deporte, cultura, periodistas institucionales, verlos reunidos y ver sus lágrimas brotar con este homenaje genera, emoción, y también compromiso", dijo la alcaldesa Mónica de Méndez.

El evento culminó con un brindis en el que los asistentes pudieron compartir anécdotas y revivieron momentos de la historia del estado, hechos que los han plasmado como los grandes del Táchira. (Katherine Guerrero).





comments powered by Disqus