Trujillo 02

CNP TRUJILLO REPUDIA ATAQUE A PERIODISTAS DE BOCONÓ

Por:
dom, 02 de jul de 2017 a las 21:49:18PM VET
Pinext

 

Inaceptable/ Cometida por hordas violentas del oficialismo

 

CNP Trujillo repudia agresión

contra periodistas de Boconó

 

***Mientras cubrían la visita del diputado Henry Ramos Allup, las colegas Milagros Briceño, Karley Durán y María José Briceño fueron atacadas ante la mirada impasible del alcalde Gregorio Vetencourt, el concejal Ramón Milla y el diputado Yorman Gudiño, quienes se opusieron a la gira del ex presidente de la Asamblea Nacional.

 

TÍTULO COMENTARIO

¡No nos callarán!

El pueblo tiene pleno derecho a expresar sus pensamientos, ideas y opiniones, mientras que los periodistas día tras día cumplen la sagrada misión de informar de manera oportuna, veraz e imparcial, sin aceptar la censura. Así lo establecen los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional, y a ella nos sometemos. No la vulneramos. Por lo tanto, ¡no nos callarán! los dictadores ni los verdugos a su servicio.

 

JESÚS SEGOVIA (*)

CNP 7.635

[email protected]

 

Desde la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas expresamos el más contundente rechazo, condena y repudio contra las viles agresiones que periodistas del municipio Boconó sufrieron el sábado primero de julio a manos de hordas violentas del Gran Polo Patriótico.

Milagros Briceño, de Radio Boconesa 107.3 FM, fue atacada en el puente de La Milla cuando cubría el arribo del diputado Henry Ramos Allup, ex presidente de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática. A esta colega la empujaron, y no satisfechos con tal salvajismo, las hordas violentas del oficialismo bambolearon el carro al que subió la periodista y conducía el ingeniero Fermín Mejía, propietario de esa emisora.

Asimismo, los violentos del oficialismo atacaron a la periodista Karley Durán, corresponsal del Diario de Los Andes en Boconó. Intentaron quitarle la cámara fotográfica, la grabadora de audio y el teléfono celular, e igual aconteció con la colega María José Briceño de Tu Canal TV.

Lo peor es que estos ataques sucedieron en presencia y ante la mirada impasible de Gregorio Vetencourt, alcalde de Boconó; Ramón Milla, presidente de la Cámara Municipal de Boconó; Yorman Gudiño, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela. También había directores del gobierno local y agentes de los cuerpos policiales. Nada hicieron para evitar las agresiones contra las periodistas Milagros Briceño, Karley Durán y María José Briceño.

Además de ratificar el rechazo a esos viles ataques contra profesionales que día tras día cumplen la sagrada misión de informar de manera oportuna, veraz e imparcial, sin aceptar ni tolerar la censura, tal cual lo consagra el artículo 58 del texto constitucional, también reiteramos que no es delito difundir los acontecimientos noticiosos que el pueblo tiene pleno derecho a conocer, además de permitirle a la gente manifestar sus pensamientos, ideas y opiniones, según lo previsto en el artículo 57 de la Carta Magna.

Del mismo modo repudiamos y rechazamos la continuidad de los ataques contra los comunicadores sociales que laboran en territorio boconés. A mediados del año 2016 frente a Radio Jardín 103.7 FM, colectivos paramilitares del oficialismo agredieron y despojaron de sus equipos de trabajo a la periodista Carla Riera. “La robaron y la atracaron”. Hasta el sol de hoy, esas herramientas profesionales no le han sido devueltas.

Y este sábado funcionarios de la Alcaldía y el Concejo del municipio Boconó, el legislador Yorman Gudiño y agentes policiales se hicieron de la vista gorda ante los ataques sufridos por Milagros Briceño, María José Briceño y Karley Durán.

“No nos callarán, porque informar no es delito y opinar tampoco lo es”. “Somos auténticos demócratas, por lo tanto, amamos y defendemos la libertad que otros secuestraron y pronto recuperaremos”. ¡Hemos dicho!

(*) Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.


-