Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida

Por:
jue, 12 de ene de 2017 a las 22:19:50PM VET
Pinext

Logo del cnp

 

Comunicado

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida ante el robo del busto del meritorio venezolano Simón Alberto Consalvi, ubicado en el Parque de Los Periodistas en la avenida Urdaneta de esta ciudad, condena enérgicamente tal hecho, el cual reviste características de pérdida de valores como el respeto y la consideración que se debe a quienes con su esfuerzo, su trabajo, su dedicación y espíritu democrático contribuyeron a la formación de la venezolanidad y a la creación para la historia de la memoria colectiva de toda una sociedad. Simón Alberto Consalvi, nacido en Tovar, descolló como un merideño integral, intelectual de amplia formación humanística, político, periodista y hombre de Estado. Simón Alberto Consalvi estuvo entre los fundadores de la Asociación Venezolana de Periodistas y de nuestro Colegio Nacional de Periodistas,  director del diario El Nacional, Ministro de Información, Canciller de la República, Senador al Congreso Nacional, autor de diversas obras de carácter periodístico y de historia venezolana.

Por tales motivos, y ajeno a cualquier connotación política o partidista, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida, le tributó merecido homenaje a su destacada trayectoria con la representación del  busto de su persona ubicado en el Parque mencionado.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida observa con gran preocupación la frecuencia con que se comenten hurtos, atracos y hechos vandálicos en todos los sectores de la ciudad sin que existan acciones contundentes para combatir el delito y frenar la inseguridad reinante.

El Colegio Nacional de Periodistas exhorta a las autoridades regionales y municipales  a tomar las medidas conducentes para dotar de alumbrado público  y la debida vigilancia el sector de la avenida Urdaneta y las urbanizaciones adyacentes, de modo de brindar confianza y mayor seguridad a los habitantes de dichas zonas.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida reitera su rechazo y repudio por este hecho delictivo cometido por individuos desquiciados ajenos a toda moral y el respeto, sobre todo a personalidades que contribuyeron en buena medida a nuestro desarrollo social y cultural.

Mérida, 10 de enero de 2017                                                                                               

La Junta Directiva

 
 
                      Alfredo Aguilar
 

-