Logo cnp

vie, 07 de abr de 2017 a las 20:55:22PM VET
Pinext

Atentado Diario Nuevo Día

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Falcón, ante el deplorable atentado contra la sede del Diario Nuevo Día, el pasado jueves 06/04/2017, en horas de la noche, causando daños considerables a su infraestructura ubicada en nuestra ciudad mariana de Coro, estado Falcón, hace del conocimiento público el siguiente comunicado:

Considerando

Que el Colegio Nacional de Periodistas, está en la insoslayable obligación de defender a sus agremiados, ante cualquier atropello o amenaza que se produzca en el ejercicio de nuestra digna profesión comunicacional, especialmente si el mismo atenta contra su vida, moral y ética.

Considerando

Que como cuerpo colegiado igualmente formamos parte activa de una misma sociedad, donde día a día asumimos gallardamente el compromiso serio de informar veraz y objetivamente a todo un colectivo.

Considerando

Que este atentado contra el Diario Nuevo Día no solo causa daños a su infraestructura, sino que deja una escena de terror, zozobra, incertidumbre y desasosiego entre quienes laboran en esta empresa editora, comunidades vecinas y el resto del colectivo falconiano.

Considerando

Que de no existir un pronunciamiento de nuestro gremio podría marcar un precedente para que se repitan hechos en contra de este y otros medios de comunicación social, y de los periodistas falconianos, quienes día a día ejercen con todos sus riesgos nuestra noble profesión.

Acuerda

1.-Rechazar categóricamente la acción terrorista en contra de quienes laboran en esta empresa editora, esto motivado al efecto negativo en nuestra sociedad donde debemos propiciar valores como la fraternidad, la solidaridad, la unión y especialmente la paz ciudadana.

2.- Acompañar a la gran familia del Diario Nuevo Día, especialmente a nuestros agremiados que laboran en este medio de comunicación, en cualquier acción que consideren necesaria realizar desde el punto de vista institucional, legal u otros procedimientos que consideren pertinente para el esclarecimiento de este cobarde atentado.

3.- Exigimos a las autoridades competentes en materia de seguridad del estado Falcón, esclarecer este hecho, al cual se suman otros, donde lamentablemente no se ha dado con los responsables directos; donde si bien es cierto, no han causado pérdidas irreparables, han ocasionado daños materiales e intranquilidad en el pueblo falconiano.

4.- Recordar a los agremiados a este colegio que el daño moral y ético en nuestra profesión es irreversible si no actuamos a tiempo fundamentados en la verdad, la equidad y la justicia, por lo que demanda el apoyo solidario de todos y cada uno de quienes conformamos el colectivo cenepista sin distingo de razas, creencias, religiones o prejuicios sociales.

7 DE MARZO DE 2017

La Junta Directiva