Ultima hora edicicon

Comunicado Seccional Portuguesa del Colegio Nacional de Periodistas

Por:
mié, 30 de ago de 2017 a las 18:09:28PM VET
Pinext

Comunicado 
 

La Junta Directiva Seccional Portuguesa del Colegio Nacional de Periodistas, en representación de todos sus agremiados expresa su solidaridad plena con todos los trabajadores del Diario Ultima Hora, por la interrupción  de su versión impresa a partir de este 30 de agosto.

La falta de papel periódico es la principal causa de esta “pausa obligada” que les ha llevado parar su circulación, la cual lleva más de 40 años. Sin dudas, es una situación que como institución gremial que defiende la libertad de expresión y de información hoy repudia, porque este hecho vulnera derechos fundamentales expresos, en nuestra Constitución Nacional vigente.

El Diario Ultima Hora no solo es el primer Diario de Portuguesa, también es referencia de periodismo de calidad en ésta región, es la casa editorial de excelentes y talentosos comunicadores sociales, incluso provenientes de todo el país; por eso hoy más que nunca lamentamos, que no lleguen a las más de 40 mil familias que en sus mejores momentos llegaron a tener un ejemplar, de este prestigioso medio de comunicación social.

Reiteramos nuestras palabras de apoyo, de respeto, de valentía y confianza en que a pesar de las adversidades, retornarán a las calles con esa acostumbrada versión impresa, incluso con más fuerzas, porque forman parte del patrimonio cultural de los portugueseños, que seguros estamos no están para nada contentos por ésta “decisión obligada” que les han hecho tomar.

Sabemos que se viven momentos difíciles en la historia política, social y económica del país, pero no será eterna. Ánimo y adelante que ahora es que necesitamos del periodismo comprometido con la democracia y libertad de Venezuela.

Junta Directiva Seccional Portuguesa


-