DW otorgó el Premio a la Libertad de Expresión al periodista Darvinson Rojas

Por:
Mon, 04 May 2020 03:47:12 -0400

El comunicador venezolano es el único latinoamericano condecorado este año con el galardón que rinde tributo a quienes demostraron un compromiso excepcional con los derechos humanos y la libertad de expresión.

El periodista venezolano Darvinson Rojas recibió el Premio a la Libertad de Expresión que otorga cada año la cadena alemana DW.

La Deutsche Welle indicó que este galardón se entrega a quienes demostraron un compromiso excepcional con los derechos humanos y la libertad de expresión en los medios de comunicación.

Rojas es el único latinoamericano condecorado este año con este premio. «Es un honor ser el único periodista del continente en ser galardonado este año con el Premio a la Libertad de Expresión de DW. Lo recibiré en nombre de mis colegas en Venezuela y Latinoamérica que luchan día a día por el acceso a la información», dijo el venezolano en Twitter.

Privado de libertad por informar

El sábado 21 de marzo Darvinson Rojas denunció en Twitter que funcionarios de la FAES llegaron a su casa y le pidieron que los acompañara. Los policías dijeron que recibieron una llamada anónima en la que reportaban un caso de coronavirus en su vivienda.

El periodista fue detenido sin ninguna orden de aprehensión y no se supo su paradero hasta varios días después.

A Rojas lo imputaron por los delitos de instigación al odio e instigación pública. El padre del periodista dijo en entrevista con Sergio Novelli que el régimen alegó la detención en el hecho de que las cifras que su hijo había publicado sobre el coronavirus no coincidían con las oficiales.

«Darvinson está cumpliendo con el deber de informar. Además, el anuncio que hizo público era información que maneja el mismo gobierno, porque la recibió de la Gobernación del estado Miranda», comentó entonces.

Al periodista también intentaron imputarlo por terrorismo; sin embargo, la Fiscalía desestimó este cargo. Rojas fue puesto en libertad el 2 de abril sin ningún tipo de restricción para ejercer su oficio.

Fuente, https://www.elnacional.com/venezuela/dw-otorgo-el-premio-a-la-libertad-de-expresion-al-periodista-darvinson-rojas/

 


-