El asesinato del periodista Orel Zambrano sigue impune a un año de los hechos

Por:
vie, 07 de mar de 2014 a las 04:17:19AM -0430
Pinext

En el primer aniversario del asesinato de Orel Sambrano, el Colegio Nacional de Periodistas exigió el esclarecimiento de este crimen, luego de una misa celebrada el sábado en la mañana en la catedral, oficializada por el párroco de este templo, presbítero Pedro De Freitas.

Orel Sambrano, abogado y profesor de la Universidad de Carabobo, destacó además como columnista de opinión y entrevistador en Radio América, los que lo convirtieron en una referencia en el periodismo de opinión. Presuntamente por sus denuncias de corrupción en el sector político, fue muerto a tiros por un desconocido en el callejón López Latouche. Minutos antes había entrevistado en su programa a Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual.

Para recordar el primer aniversario del lamentado fallecimiento, hubo la mencionada misa, a la que asistieron amigos de Sambrano, trabajadores de Radio América y dirigentes del Colegio Nacional de Periodistas. Angel Perozo, secretario general de esta organización gremial en Carabobo, insistió en la necesidad de que el crimen sea resuelto y en que se garantice seguridad a los comunicadores “que ejercemos nuestro trabajo a la buena de Dios”.

“Estamos reiterando con nuestra presencia la admiración, el respeto y la consideración que teníamos para con Orel Sambrano, como comunicador social”.

En la homilía de la misa, el padre Pedro subrayó: “las circunstancias trágicas que envolvieron la muerte de Orel y, sin embargo, pareciera que nos acostumbramos de tal manera a los niveles de violencia que no reaccionamos. Lleva un año muerto y las investigaciones no han dado resultados positivos, porque no hay presos ni nadie está pagando esta muerte”.

“Esta situación nos debe hacer pensar sobre el valor de la vida de las personas, que no podemos desperdiciar como se está haciendo en nuestro país. Por esta trágica desaparición, debemos esforzarnos en ser fieles a Dios para lograr que nuestra sociedad responda a los valores y al comportamiento civilizado”.

El padre Pedro oró por el eterno descanso de Orel Sambrano y exhortó a los feligreses para que, “tomando en cuenta sus sentimientos de superación, sepamos asumir nuestras responsabilidades para hacer las cosas lo mejor posible en beneficio del país”.


-