El CNP Aragua ratifica el compromiso de los periodistas

Por:
Sun, 23 Feb 2020 13:23:57 -0400

COMUNICADO

 
 
El CNP Aragua ratifica el compromiso de los periodistas de la región por ejercer nuestra profesión con respeto a los más altos valores que la rigen. Somos servidores públicos y nos proponemos la búsqueda de la verdad en procura del bienestar colectivo y por eso nos empeñamos en compartir la realidad de lo que ocurre para que además el ciudadano ejerza su derecho a estar informado.
 
Tenemos que ejercer nuestra profesión con responsabilidad y estricto apego a los valores como la justicia, la libertad, el respeto, La Paz, la democracia y por supuesto la verdad. Nos debemos a la gente, al ciudadano, a la sociedad. Con ellos es nuestro compromiso y estamos en el deber de informar en todos los espacios con responsabilidad.
 
En el día de ayer la colega Gregoria Díaz compartió información desde su cuenta tuiter con el propósito de informar sobre un hecho. La sensibilidad e importancia del tema, aunado a la reputación de la que goza nuestra colega en las redes le convirtió en tendencia .
 
En medio de la polémica digital y el debate que suele generarse en este tipo de asuntos, surgió un ataque feroz y despiadado haciendo uso de un lenguaje inapropiado contra nuestra colega, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional de prestigio, en la región.
 
Desde el CNP Aragua rechazamos y condenamos la criminalización del ejercicio periodístico y el ataque desatado en contra de la Lic Gregoria Díaz , miembro de este gremio, sometiéndola al escarnio público utilizando frases ofensivas. Así mismo rechazamos la persecución y el acoso en su contra desde los espacios digitales.
 
Es propicia la ocasión para una vez más denunciar hermetismo por parte de los entes gubernamentales de la salud en la región frente a temas de interés colectivo.
 

-