El CNP- Nueva Esparta ofrece curso de manejo de la Información Corporativa

Por:
vie, 30 de oct de 2015 a las 13:15:58PM -0430
Pinext

Cnp

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Nueva Esparta  ofrecerá el próximo mes de noviembre un curso denominado el Manejo de la información corporativa, orientado a los nuevos comunicadores sociales y en especial a los que trabajan en las instituciones públicas y privadas, así como a los estudiantes de la carrera en la entidad insular.

Carmen Ofelia Díaz, secretaria de Mejoramiento Profesional del CNP-Nueva Esparta, informó que el curso se enmarca dentro de las actividades de Mejoramiento Profesional de la junta directiva de la Seccional que dirige la licenciada Sonia Palacios, y será dictado por la colega Araminta Serrano Castro durante tres jornadas sabatinas en el salón de conferencias de la Academia del Centro de Formación Policial de Polimariño.

Indicó Díaz que el curso está concebido para realizarse en un total de 16 horas, el curso abarca temas como: Qué entendemos como periodismo corporativo, diferencias y semejanzas en las formas de comunicación, el periodismo corporativo y la propaganda institucional, así como la “adjetivación;  lo que no debe hacerse en el periodismo corporativo y cómo lograr que tú nota no vaya a parar a la papelera.

Asimismo se abordarán  las fronteras entre el periodismo institucional y el corporativo; el periodismo corporativo y las nuevas tecnologías; el periodismo corporativo y la política; la ética y el periodismo corporativo; y, el futuro de la información corporativa. Igualmente se revisará lo que plantean las normas legales que rigen para esta carrera, como la Ley de Ejercicio Profesional del Periodismo y el Código de Ética.

Explicó la Secretaria de Mejoramiento Profesional del CNP, que las inscripciones inician este lunes 26 de octubre  y finalizan el viernes 6 de noviembre,  para lo cual se invita a los representantes del gobierno regional,  alcaldías y direcciones regionales,  a que envíen a los comunicadores sociales que deseen participar  en el curso, como una actividad gestionada como parte de su responsabilidad social. El costo es de Bs.10.000, que incluye las 16 horas académicas, material de apoyo, refrigerio y diploma. Estudiantes interesados pueden asistir, con el pago de solo la mitad del valor.

Los interesados en formalizar su inscripción hacer depósito solo en efectivo en el Banco Bicentenario, cuenta corriente Cuenta Corriente 0175-0433990071406647, a nombre del CNP Nueva Esparta. Presentar solvencia del Colegio Nacional de Periodistas, además del original y dos (2) copias del depósito bancario. La fecha tope para la inscripción: viernes 6 de noviembre  de 2015

La jornada de capacitación tendrá como facilitadora a la docente-investigadora Araminta Serrano, quien posee una larga trayectoria en medios de comunicación e instituciones. Los últimos 18 años estuvo al frente de responsabilidades que le permitieron forjar conocimientos en nuevas generaciones de comunicadores en Margarita.  Acaba de crear una firma denominada ASC Producciones para asesorías y servicios de prensa, tiene el programa de radio Algo más que Noticias por Bucanera 107.7 FM  y ahora se apresta a crear un Centro de Diplomados on line con un grupo de profesionales de la Isla.

*** C U P O S    L I M I T A D O S

                           

Por la directiva del CNP Nueva Esparta

 

Lcda: Sonia Palacios                     Lcda Miriam Díaz Arismendi

Secretaria General                        Secretaria de Organización

 

Lcda Carmen Ofelia Díaz

Secretaria de Mejoramiento Profesional

                        

                                              Junta Directiva CNP
                                          Seccional Nueva Esparta                            
                  COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS - NUEVA ESPARTA
                                             @CNPNueva Esparta
                  Boulevard Nicasio Meneses, Sector Cruz Grande, municipio Mariño
 
 
AJPR

-