Portada1

Este miércoles artistas venezolanos participan en New York en la exposición

Por:
mié, 19 de sep de 2018 a las 18:56:10PM -04
Pinext

 

En eEste miércoles artistas venezolanos participan en New York   en la exposición: Un viaje a través de la perspectival Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, y en el marco del 52 Aniversario del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), artistas plásticos venezolanos participan en New York en la exposición de arte “Un viaje a través de la perspectiva, Artistas por los Periodistas de Venezuela”.

En conjunto con la organización ArteLatAm, el respaldo de New York International Contemporary Art Society (NYICAS) y el apoyo de Art Business Collection (ArtBco), el IPSP aunó esfuerzos para presentar la muestra del 19 al 22 de septiembre de 2018, en Saphira & Ventura Gallery, ubicada en 4 West 43rd Street, Nueva York, NY 10036.

La exposición se estará realizando en dos formatos, la presencial donde participan 18 artistas visuales que exponen en la Galería Saphira & Ventura, y la virtual que suma 35 artistas y es supervisada por uno de los principales mercados curados de arte en línea, Art Business Collection (ARTBco), las obras se pueden visualizar y adquirir a través de los links: https://www.artbco.com/artelatam/ipsp

https://www.artbco.com/artelatam/ipsp/virtual

Para participar en línea, por favor presione el botón de “Make an Offer” (Haga una Oferta). Tendrá que introducir su e-mail y el monto de su oferta. Los precios de arranque se irán actualizando para reflejar la oferta más alta. Si usted logra tener la oferta más alta al final de la subasta, se le notificará para proceder con el pago. Para cualquier pregunta contacte a [email protected]

En la muestra presencial se exhiben obras de maestros como Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas, acompañados por artistas contemporáneos como Adolfo Alayón, Ania Borzobohaty, Eduardo Orozco, Francisco Martínez, Irene Pressner, Kike Hurtado, Leonor Mendoza, Magdaly Montenegro, María Angélica Viso, Nidia Del Moral, Roberto Arráiz, Ruben Marroquín, Sydia Reyes y Wilmer Herrison.

La exposición virtual incluye a Alberto Riera, Carlos Maneiro, Carlos Mendoza, Dora Gabay, Eduving Porras, Enrico Armas, Francisco Pereira, Freddy Borges, Héctor Torres, Jason Galarraga, Johnny Descamps, Juan Alejandro Vegas, Juan Luis Landaeta, Karina Mathews, Lifrancis Rojas, Linda Morales, Lubeshka Suárez, Luis Urribarri, María Eva Rojas, Morela Avilán, Myriam González, Nancy Saleme, Oriana Abello, Orlando Campos, Oscar Sjostrand, Ramón Chirinos, Raúl Cardozo, Raúl Peñalver, Raúl Pérez Martínez, Régulo Pérez, Raymond Romero, Ricardo Benaim, Salvador Guida, Sergio Barrios y Tatiana Mantilla.

Un porcentaje de lo recaudado se destinará al IPSP, organización sin fines de lucro fundada en 1966 en Caracas, Venezuela, orientada a desarrollar políticas de apoyo social a los periodistas afiliados. Los recursos obtenidos irán a las áreas de salud y odontología, principalmente. La institución está compuesta por más de 24.000 profesionales de la Comunicación Social, quienes también pertenecen al Colegio Nacional de Periodistas.

Por su parte, ArteLatAm es una organización de arte con sede en Nueva York que proporciona recursos que los artistas visuales latinoamericanos necesitan para prosperar. Su misión es contribuir a una comprensión más profunda del arte latinoamericano contemporáneo con nivel global.

La iniciativa del IPSP en 2018, junto con sus aliados ArteLatAm, Saphira & Ventura y ArtBCo, se ha extendido más allá del gremio de los periodistas, para convertirse en un motor cultural activado con nivel internacional. La exposición cuenta con el patrocinio de Clínica Santiago de León, New York Life, Bodegas Pomar, Abin Digital, Apevex, Doen ZHumir, Web24, Chocolates Franceschi, ArtePlus, Colegio Nacional de Periodistas Top of The South Gallery y Zena Italian Designs

 

-