Excarcelan a periodista Ana Belén Tovar tras cinco meses de prisión

Por:
Thu, 07 May 2020 17:21:21 -0400

Ana Belén Tovar fue arrestada en noviembre de 2019 durante un operativo realizado por la Dgcim en las oficinas de Entorno Inteligente


El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que fue excarcelada la editora de Venmedios y el portal Entorno Inteligente, Ana Belén Tovar, quien estaba detenida desde hace cinco meses en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta. Al parecer, se prohibió tomar fotos del momento.

CNP [email protected]

Excarcelan a Ana Belén Tovar , Editora de Venmedios y Entorno inteligente. Permaneció detenida más de 5 meses en DGCIM

196

12:56 - 6 may. 2020

Información y privacidad de Twitter Ads

278 personas están hablando de esto

 

Espacio Público✔@espaciopublico

| Excarcelan a la gerente de Venmedios, Ana Belén Tovar, tras permanecer cinco meses y 16 días de arbitraria detención en la sede de la Dgcim en

Funcionarios prohibieron tomar fotografías al momento de su liberación https://twitter.com/espaciopublico/status/1197635801347063809 …

Espacio Público✔@espaciopublico

Funcionarios de la Dgcim detuvieron a la Gerente de Operaciones de Venmedios, Ana Belén Tovar, tras un allanamiento realizado a la empresa el martes #19Nov en Los Dos Caminos, Caracas #LiberenaBelén

Ver imagen en Twitter

La noticia de la excarcelación de Tovar se conoce luego de que un grupo de 23 personas fuera sacado de la sede del Sebin en El Helicoide y de Ramo Verde.

Ana Belén Tovar fue arrestada el 19 de noviembre de 2019 durante un allanamiento realizado por funcionarios de la Dgcim en la sede de los medios de comunicación Venmedios y Entorno Inteligente al parecer para “incautar evidencia” sobre algún hecho “de interés criminalistico”, expresamente documentación alusiva a “publicaciones contra altos funcionarios, o cualquier otra evidencia que permita esclarecer el hecho que se investiga”, señala la orden de allanamiento e incautación presentada entonces.

Ese día, fueron retenidos por varias horas equipos reporteriles de Caraota Digital y VPI, quienes cubrían el allanamiento a las oficinas de los citados medios de comunicación.

Las responsabilidades de Tovar como gerente de operaciones de Venmedios se alejan de las que la Fiscalía le atribuyó: imputada por los los supuestos delitos de revelación indebida de data, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir,

En el expediente del caso hacen referencia a publicaciones relacionadas con el ministro Vladimir Padrino López, “y su entorno familiar, en razón de su cargo, difaman, ofende y desarrollan una matriz de opinión falsa, entre sus objetivos se encuentra, ir generando contenidos en detrimento de a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asimismo, desprestigiar a todos quienes integran dicha institución castrense”.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, denunció la mañana del 25 de abril la pretensión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de trasladar de forma ilegal de Tovar a la sede del INOF.

A través de las redes sociales, el CNP Caracas resaltó que el proceso contra Tovar ha estado plagado de arbitrariedades y «desconocimiento de la ley». El traslado se daría en medio de las restricciones por la cuarentena impuesta debido a la covid-19.

La ONG Foro Penal informó este miércoles 6 de mayo que la cifra de presos políticos hasta el 4 del mismo mes se situó en 367

 

Fuente.  https://talcualdigital.com/excarcelan-a-periodista-ana-belen-tovar-tras-cinco-meses-de-prision/

 

 

 


-