Expresión Libre ante las infundadas acusaciones hechas por GLOBOVISIÓN

Por:
Thu, 07 May 2020 21:23:22 -0400

Expresión Libre ante las infundadas acusaciones hechas por GLOBOVISIÓN y tomadas por el Ministro de Información en contra de la colega Marianella Salazar

 

Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, rechaza de forma contundente las irresponsables acusaciones de Jorge Rodríguez, hechas en contra de nuestra colega Marianela Salazar surgidas de un twit publicado por GLOBOVISIÓN, acusándola de ser parte de una supuesta acción terrorista el pasado 3 de mayo en el litoral guaireño.

Venezuela vive quizás el momento más difícil y turbio para el gremio. Los periodistas somos protagonistas de atropellos de todo tipo, cárcel, censura y calumnias para involucrar a la prensa en situaciones delictivas, terroristas y de toda índole procurando así silenciar la información que «pudiera comprometer» al régimen.

La Comisión Interamericana de los DDHH ha manifestado su profunda alarma por los mecanismos de censura y bloqueos de plataformas, redes sociales y medios de comunicación en línea, así como las serias restricciones de las coberturas periodísticas, dispuestos por las autoridades del país.

Quiere decir, que esto pone de relieve ante el mundo cuál es la verdadera situación que vive el gremio, la preocupante verdad sobre amenazas, calumnias y atropellos de toda índole del periodismo venezolano. Esto hace que estemos viviendo quizás, la época más oscura de la información y del gremio en el país, en consecuencia, de nuestra democracia.

Exigimos respeto y transparencia, cese a las declaraciones de difamatorias en contra de los medios y de los periodistas en particular, responsabilidad y acceso a la información, dado que, el régimen «produce» información, pero no hay posibilidad alguna de tener de primera mano declaraciones de ningún representante ni funcionario del gobierno nacional, puesto que no dan la cara a la prensa.

Basta de discursos donde se criminaliza al periodista, basta de abusos, basta de desinformación, basta de atropellos. Exigimos acceso a la información, respeto al gremio y en este caso y en particular, a nuestra colega MARIANELLA SALAZAR quien ha sido expuesta al escarnio público a través de una acusación tendenciosa por parte de un canal de dudosa reputación y procedencia de sus recursos económicos, como lo es GLOBOVISIÓN y claramente adepto al gobierno. Esta desinformación, mal intencionada fue el mejor trampolín que el Ministro de Información del régimen, tomara como una «fuente creíble» y lanzara senda acusación a la colega Salazar.

Los periodistas que formamos parte de la ONG Expresión Libre, luchadores por la libre expresión como baluarte de la democracia, exigimos respeto y decencia hacia nuestros colegas periodistas y trabajadores de la comunicación. (FIN)

Caracas, 5 de mayo del 2020


-