Reclamo del CNP Trujillo

Por:
mié, 10 de jun de 2015 a las 10:35:08AM -0430
Pinext

Foto 20nota 20reclamo 20del 20cnp 20trujillo

 

 

 

 

Atropello/ Por la Gerente Regional del Inces Trujillo

 

 

 

 

 

El CNP Trujillo rechaza el despido

ilegal de la colega María Cabrera

 

***En lo que va del año 2015, la licenciada Carmen Briceño no movió un dedo para que a la periodista le cancelaran los sueldos adeudados; pero sí fue sumamente diligente al momento de mandarla a engrosar la lista de desempleados del estado Trujillo, denunció Jesús Segovia.

 

NATACHA ALDANA

CNP 17.842

 

La Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechaza y deplora, de manera categórica y contundente, el despido injustificado de la colega María Cabrera de las labores que cumplía en el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), declaró Jesús Segovia, secretario general del gremio en la región.

 

El CNP acompañará a esta apreciada colega y amiga en todas las diligencias que decida emprender ante la Inspectoría del Trabajo de Trujillo y los tribunales laborales -dijo-, porque además de cesantearla de modo arbitrario, las autoridades regionales del Inces no movieron un dedo para que le pagaran los sueldos del año 2015, porque hasta el sol de hoy, Cabrera no cobró un bolívar por su función de asesora comunicacional.

Segovia mencionó a la licenciada Carmen Briceño, gerente regional del Inces Trujillo, quien no le notificó por escrito, vía oficio a María Cabrera, que pasaba a engrosar la lista de desempleada; sino que apeló al acta levantada a las 12:55 pm del viernes 5 de junio de 2015, donde, en presencia del jefe de seguridad de la institución, la conminaron a desalojar la oficina que, desde el 7 de julio de 2013, compartía en el Inces del sector Plata Uno, en Valera.

 

“Esa actuación de Briceño es un atropello, una arbitrariedad y un abuso de poder que el CNP Trujillo reprocha de forma tajante, cometido contra una colega inscrita en el gremio, donde ejerce el cargo de Secretaria de Finanzas”, manifestó Segovia.

 

Por tradición histórica, y en cumplimiento, en pleno acato del artículo 2 de la Ley de Ejercicio del Periodismo -señaló-, hasta ahora los colegas que tuvieron tales funciones en el Inces son agremiados, inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas, por lo tanto, merecedores del mayor respeto, respaldo y consideración en el desempeño de su profesión.

 

“¿Por qué motivo en lo que va del año 2015, Carmen Briceño no movió un dedo para cancelarle el sueldo, la deuda acumulada a María Cabrera. Por qué ahora actúa con tanta diligencia y premura, además de arbitrariedad, en eso sí es eficiente la Gerente Regional del Inces Trujillo?”, cuestionó Jesús Segovia.

Reiteró que el CNP Seccional Trujillo acompañará a Cabrera en todas las diligencias que haga para defender sus derechos laborales y profesionales, su estabilidad de empleada que le fue vulnerada. Del asunto está al tanto el asesor legal, el abogado del gremio.

 

LEYENDA: Jesús Segovia fija posición ante el despido de María Cabrera

 

 


 PIN.  29991a01  PIN 7A0EDC12  



Documentos adjuntos:
- FOTO NOTA RECLAMO DEL CNP TRUJILLO.JPG
- NOTA RECLAMO DEL CNP TRUJILLO.doc

 

 


-