Carlos

"Gobierno ejerce de manera arbitraria el poder al detener periodistas"

Por:
mar, 14 de feb de 2017 a las 14:44:29PM VET
Pinext

Carlos Correa, director de Espacio Público, dijo que es una "batalla perdida" intentar cercar la comunicación. El presidente Nicolás Maduro indicó este domingo que quiere "fuera de Venezuela" a CNN

 

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, indicó que el gobierno ejerce de manera arbitraria el poder al detener a periodistas y pedir que los trabajadores de CNN dejen de venir a Venezuela.

 

Este fin de semana funcionarios del Sebin detuvieron en Zulia a dos periodistas brasileños y dos venezolanos mientras hacían un trabajo sobre una obra inconclusa de la constructora Odebrecht, que ha sido acusada de pagar sobornos a funcionarios de gobiernos latinoamericanos.

 

Además, el presidente Nicolás Maduro rechazó la investigación que realizó CNN acerca de una supuesta red para la venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Medio Oriente a cambio de miles de dólares.

 

“¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, manifestó el mandatario.

 

Carlos Correa señaló en entrevista al Circuito Éxitos que el presidente no tiene entre sus atribuciones la capacidad de prohibir a los venezolanos que vean un canal televisivo. “Básicamente lo que hemos visto es que cuando un periodista toma fotos en una zona lo detienen de manera arbitraria”, explicó.

 

Arguyó que al oficialismo le preocupa que en Venezuela haya corresponsales extranjeros porque los periodistas nacionales temen tratar temas controversiales, lo que no pasa con los comunicadores internacionales.

 

No obstante, sostuvo que es “una batalla perdida” tratar de cercar los medios de comunicación: “En líneas generales, no hay forma debido al tejido comunicativo que hay hoy en día”.

 

Fuente. http://el-nacional.com/noticias/politica/gobierno-ejerce-manera-arbitraria-poder-detener-periodistas_8069


-