Aitor saez

Gobierno prohibió a corresponsal español ingresar al país

Por:
jue, 09 de feb de 2017 a las 15:30:21PM VET
Pinext

  • El periodista de Deutsche Welle informó que funcionarios de la PNB lo retuvieron  alrededor de siete horas en el aeropuerto internacional de Maiquetía

  • Seis equipos de reporteros extranjeros fueron deportados cuando pretendían cubrir la marcha del 1 de septiembre en 2016

Aitor Saez, corresponsal que cumple funciones para la Deutsche Welle (DW), Servicio de Radiodifusión Internacional de Alemania, fue enviado de regreso a Colombia en horas de la noche del 22 de enero de 2017, luego que autoridades migratorias aseguraran que el periodista español no cumplió con los requisitos necesarios para ingresar al país. El reportero venía a cubrir las movilizaciones convocadas por sectores de oposición para el día siguiente.

Fuente: ipysvenezuela.org

El corresponsal Aitor Sáez denunció su inadmisión siete horas después de llegar a Venezuela. Foto. Cuenta personal de Twitter @AitorSaez10

Aitor Saez, freelance español, informó a través de su cuenta de red social Twitter @AitorSaez10, que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo retuvieron  alrededor de siete horas en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas.

De acuerdo a lo denunciado, el reportero pidió y esperó por más de una hora que una persona se acercara a documentar la irregularidad, ante la ausencia y el silencio de las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME). “En esa plataforma 23 llegará avión q me devolverá a Bogotá. Misma plataforma donde hoy se comete nuevo ataque contra libertad información”, tuiteó Saez al calificar el hecho como un ataque contra la libertad de información.

 

El reportero procedente de Bogotá, Colombia, viajó en cinco oportunidades a Venezuela para hacer cobertura periodística sobre hechos de interés público en el país durante 2016.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) tuvo conocimiento de una carta de inadmisión emitida por la Dirección de Oficina de Migración del Aeropuerto de Maiquetía en la que se notifica: “De conformidad con los artículos 7 y 12 previstos en la Ley de Extranjería. NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR AL PAÍS”.

 

-