Periodistas agredidos en maiquetia 01

Inseguridad un tema pendiente en Aragua

Por:
Mon, 17 Feb 2020 20:41:35 -0400
Pinext

Comunicado CNP Aragua

Inseguridad un tema pendiente en Aragua

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, expresa su más contundente rechazo y absoluto repudio a la situación sufrida el pasado 12 de febrero de 2020, por el colega Luis Maríñez, Secretario de Deportes de esta organización gremial, quien recibió un disparo en un pie cuando se encontraba en una Asamblea de Ciudadanos en el sector La Fundación Mendoza de Maracay.

El hecho de violencia se presentó cuando un antisocial que presuntamente trataba de robarse un vehículo, al sentirse descubierto, hizo unos disparos resultando herido el colega Mariñez, quién afortunadamente recibió la atención médica requerida y se encuentra fuera de peligro.

No es la primera vez que los periodistas son objeto de la inseguridad reinante en el país y, ya sea por razones sociales, políticas o ideológicas, son objeto de la violencia y la agresión por parte de grupos o individuos que actúan al margen de la ley.

Desde el seno de esta institución gremial rechazamos categóricamente este tipo de acciones y exigimos a las autoridades competentes, hacer uso de todos los recursos a su disposición para poner coto a las acciones delictivas, cada vez más frecuentes en la región.


-