Escuela ucv

LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UCV CELEBRÓ EN GRANDE SU SEMANA ANIVERSARIO

Por:
vie, 27 de oct de 2017 a las 17:18:22PM VET
Pinext

 

La Escuela de Comunicación Social (ECS) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) culminó su semana aniversario llevando a cabo una serie de programas de actividades culturales y académicas.

La conmemoración estuvo a cargo de la Coordinación de Extensión de la Escuela, y jóvenes miembros del Centro de Estudiantes, quienes, desde hace más de un año, han desarrollado numerosos proyectos en rescate de la academia y la participación ciudadana, tanto dentro como fuera de las aulas de la UCV.

El lunes 23 de Octubre inició el aniversario de esta institución con la charla Pasado y Presente de la ECS, presentada por la profesora Moraima Guanipa y el profesor Alejandro Terenzani, nuevo director, donde entre otras cosas explicaron que se celebran 71 años del decreto de fundación y 70 de su inicio de actividades. En la tarde hubo un conversatorio: 71 años de anécdotas, donde participaron Isnardo Bravo y Víctor Amaya, reconocidos egresados de esta casa de estudios. Seguidamente, el martes 24, se realizó un encuentro con Rocco Pirillo, locutor de La Mega 107 y comentarista en E!, en el que se anunció la campaña de recaudación de fondos Ayúdanos a comunicarnos, con la que un grupo de estudiantes busca rehabilitar los espacios de la institución.

El miércoles 25, hubo un Consejo de Escuela ampliado, con la particiapción de toda la colectividad, en tanto la emisora HOT 94 transmitió en vivo desde la Escuela de Comunicación Social de la UCV su programación regular con reconocidos locutores del país. Además, hubo una exhibición de Scrabble con los campeones venezolanos.

El jueves 26, se efectuaron diversas presentaciones a cargo del ININCO, el Instituto de Investigacionesd e la Comunicación, y en la tarde se contó con la asistencia del presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Tinedo Guía quien dictó una charla de conocimientos a los futuros periodistas del país. Además, hubo una fiesta en los jardines aledaños a la Escuela donde se celebraron las siete décadas de la institución

Para culminar la celebración, el viernes 27 los talentos de Punto Comedia hicieron un stand up donde recrearon a la comunidad ecsista, mientras se pintaron los bancos en el exterior del edificio..

Aníbal Pedrique, miembro fundador de la agrupación Generación, y secretario general del Centro de Estudiantes, aseguró que a pesar la deserción docente y estudiantil que atraviesa la UCV, se “sigue apostando por la academia y el disfrute de la comunidad universitaria”.

Formarse desde la academia y fortalecerla con proyectos que motiven son algunas de las aspiraciones de Pedrique en esta conmemoración de los 70 y 71 años. El Director de la Escuela de Comunicación Social, el licenciado Alejandro Terenzani se enfocó, en esta semana célebre de la institución, en revelar el aporte que ésta ofrece al país en la construcción de saberes comunicacionales.

 

-