La Nueva Prensa de Oriente viola la Ley del Trabajo

Por:
Fri, 07 Mar 2014 04:17:19 -0430

 

Buenas tardes señor Echeverría,
 
Le escribe Sonia Zamora, soy periodista egresada de la Universidad Santa María, núcleo oriente. Trabajé por casi dos años en el diario Nueva Prensa de Oriente, con sede en Barcelona, estado Anzoátegui. Decidí renunciar en agosto por las condiciones de trabajo en las que estaba: bajo pago, falta de pago de cesta tickets (desde marzo), falta de equipos para realizar las pautas, entre otras cosas.
 
La empresa pasó por una situación de caos luego del deceso de su director-editor, Rubén Gamarra. Comenzaron a hacer reducción de personal, despidos injustificados y presión para renunciar sin acatar las leyes, es decir sin cancelar las prestaciones sociales. A esta fecha, aún no me han pagado y como a mí, a un grupo de más de 25 trabajadores. Hemos llevado el caso al Ministerio del Trabajo, también a tribunales y los representantes de la empresa no se presentan.
 
En diciembre la respuesta de la administración de NPO fue: "olvídense de pagos, nosotros estamos haciendo reducción de personal para poder pagar la nómina esencial".
 
Todo esto se lo cuento, para saber qué puede hacer el CNP ante esta situación, que continúa puertas adentro. La dirección del diario está actualmente en manos de los hermanos Gamarra: Rita, Rubén y Daniel.
 
 
 
Gracias por su atención,
 

Sonia Zamora

 


-