Radio

La radio acorta las distancias

Por:
jue, 07 de jun de 2018 a las 00:34:23AM -04
Pinext

El miércoles 27 de junio de 2018 en acto de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Valera otorgarán los Premios de Trabajadores de la Radiodifusión, más los Premios Municipales de Periodismo y de Reporterismo Gráfico, informaron Jesús Segovia y Hebert Africano.

A través de las ondas hertzianas, la radio acorta las distancias y acerca a la gente, a los pueblos. Por esa razón fundamental, desde su aparición en la segunda década del siglo XX, este medio de comunicación social mantiene alta sintonía. Su característica principal todavía es la inmediatez.

Para utilizarlo es muy poca la inversión en lo que atañe a la audiencia, porque quienes escuchan apenas requieren un aparato de radio, y ahora también oyen los programas de su preferencia en las computadoras mediante el Internet, y en los teléfonos celulares.

Este miércoles 6 de junio están de júbilo los hombres y las mujeres que a cualquier hora se fajan en las emisoras de radio a lo largo y ancho de Venezuela, porque a pesar de tantos inconvenientes y dificultades, celebran el “Día del Trabajador de la Radio”.

Lo hacen arrinconados por muchísimas calamidades y penurias económicas, políticas y sociales. También los golpea la triste y dolorosa separación, disgregación y desintegración de las familias criollas por los miles de compatriotas que todos los días emigran a otros países en búsqueda de mejor calidad de vida.

“Sin embargo, mientras estemos vivos hay motivos para celebrar”, aseveraron Jesús Segovia, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo, y Hebert Africano, directivo del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio, Teatro, Cine, Televisión y Afines del estado Trujillo.

Anunciaron que junto a Edith Azuaje, directora de Comunicación e Información de la Alcaldía del municipio Valera, se mueven rápido en la organización de los actos del “Día del Trabajador de la Radio” y el “Día Nacional del Periodista”, pautados para el miércoles 27 de junio de 2018 en horas de la mañana.

Esta semana el despacho de Comunicación e Información del gobierno local publicará el llamado a concurso para los Premios de los Trabajadores de la Radiodifusión, los Premios Municipales de Periodismo y de Reporterismo Gráfico. Además -dijeron-, cada gremio solicitará que la corregidora Iroschima Vázquez le otorgue reconocimientos a comunicadores sociales que laboran en medios de difusión del territorio trujillano.

Y ante Geovanny González, presidenta de la Cámara Municipal de Valera, Jesús Segovia elevó la petición de la sesión especial del venidero 27 de junio. A los efectos, en nombre del gremio periodístico postuló como oradora de orden a Marianela Mavares, colega que desde hace 12 años presta servicios en el Diario El Tiempo.

JESÚS SEGOVIA

CNP 7.635

[email protected]


-