Las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios

Por:
Wed, 03 Jun 2020 17:54:11 -0400

 

 

3 DE MAYO....Seguimos con nuestra campaña exigiendo libertad plena para los colegas que tienen causas abiertas en tribunales, solo por cumplir con la labor de informar.

Comparte en las redes, ayúdanos a divulgar.

-------------------------------------------------------------------------------------

Las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones del gobierno de Maduro por silenciar los derechos a la libertad de expresión e información.

Los ciudadanos tienen que satisfacer su necesidad informativa, por ello la labor del periodista se fundamenta en la búsqueda de la verdad y su difusión porque cumplimos con un servicio público: informar.

Ana Belén Tovar fue detenida arbitrariamente el 19 de noviembre de 2019 durante un allanamiento efectuado por funcionarios de la #Dgcim en la sede de Venmedios y Entorno Inteligente.

Más de 5 meses permaneció detenida, constituyendo una violación del debido proceso y de sus derechos humanos fundamentales.

Su detención se debió a una presunta publicación de información sobre altos funcionarios, aunque nunca las autoridades presentaron el contenido noticioso en los cuales fundamentaban la acusación.

Fue presentada en tribunales el 20 de noviembre del pasado año, no permitiendo nombrar abogados defensores, por lo que le asignaron una defensora pública, siendo imputada por los supuestos delitos de revelación indebida de data, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

El proceso seguido a Ana Belén se caracterizó por estar plagado de arbitrariedades y el desconocimiento de la ley.

Fue excarcelada el pasado 6 de mayo de 2020 con medidas de presentación ante tribunales cada 15 días.

Desde el CNP Caracas exigimos #LibertadPlenaParaAna porque #InformarNoEsDelito #JuntosInformamosMejor


-