Liberado Leocenis García

Por:
jue, 22 de ene de 2015 a las 00:58:41AM -0430
Pinext

Ae3da4abe36b9eed53deab081a20b2a30e6cb7de

Por: Noticias 24

Mediante la cuenta en Twitter del periodista Leocenis García, su hermano confirmó que le fue concedida medida cautelar. “Mi hermano ya está en su casa, el grupo 6to Poder vuelve, después de las elecciones”, indicó.

“Gracias a todos, por sus oraciones. Gracias a San Miguel Arcangel. Muchas gracias a todos”, escribió en la cuenta del comunicador.

De igual forma, la hermana de García informó mediante un comunicado que el abogado señaló que “la primera preocupación que García ha mostrado es por los trabajadores, a los cuales, nunca se les canceló por el cierre y congelamientos de las cuentas” y agregó que “en su momento” García se dirigirá al país.

García fue aprehendido el pasado 30 de julio y acusado por el Ministerio Público (MP) por presuntamente estar vinculado con legitimación de capitales.

Según una nota de prensa del MP publicada el 01 de agosto, García no pudo “justificar los altos montos de dinero, moneda nacional y dólares, que maneja en sus cuentas en el país y en el extranjero, los cuales no declaró al Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria”.

A continuación el comunicado completo publicado por la hermana de Leocenis García:

El tribunal ordenó medida cautelar según ha declarado el Dr. Pedro Aranguren, defensa del comunicador social y Presidente de 6to Poder.

El abogado ha dicho que la primera preocupación que García ha mostrado es por los trabajadores, a los cuales, nunca se les canceló por el cierre y congelamientos de las cuentas. “Esto me lo ha manifestado Leocenis, quien además en su momento se dirigirá al país, por ahora sólo adelanto, que después de las elecciones los productos de 6to Poder estarán en la calle”

El abogado aclaró, que se ha iniciado una investigación contra la fiscal Narda Sanabria, y que no tiene detalles de Edwin Arnulfo Osorio Lozano, ex vice presidente de 6to Poder, quien fue uno de los brazos ejecutores utilizados por los enemigos del periodista GarcÍa para forjar todo un expediente que incluye compra de testigos, montaje de cuentas y declaraciones falsas: “Sin duda, este señor junto con la fiscal han cometido el delito de forjamiento de actas, legitimación de capitales y simulación de hecho punible. Entiendo que la familia de Osorio está en Venezuela, así que tendrán que colaborar con la investigación”.

Asi mismo, Aranguren informó que según designación de Leocenis García (Presidente del Grupo 6to Poder) él pasa a ser presidente ejecutivo del grupo en Venezuela: “Yo paso a ser el presidente ejecutivo de 6to Poder. En su momento Leocenis anunciará detalles. Pero como digo, es un triunfo de la justicia. Y Leocenis además quería agradecer a las personas que rezaron por él, a gente del gobierno que se abocó al caso, a su familia, a la iglesia, especialmente al Cardenal Urosa Sabino”

Aranguren aclaró que Leocenis García, debe hacerse una revisión médica, y que aparecerá en rueda de prensa para anunciar el día exacto en que 6to Poder, vuelve a la calle. “Por ahora no dará declaraciones y se reunirá con su hija Laura Victoria y sus trabajadores, esa es su prioridad”


-