El helicoide  avn 16622

Liberan a tres periodistas extranjeros de la agencia EFE detenidos en Venezuela

Por:
vie, 01 de feb de 2019 a las 15:56:56PM -04
Pinext

Se trata de los colombianos Leonardo Muñoz y Maurén Barriga Vargas, y el español Gonzalo Domínguez. Serán enviados al Saime para su posterior deportación.

 

Caracas.- Los tres periodistas de la agencia española EFE que se encuentran detenidos en El Helicoide serán enviados al Saime para su posterior deportación, informó este jueves el SNTP.

 

Se trata de los colombianos Leonardo Muñoz y Maurén Barriga Vargas, y el español Gonzalo Domínguez serán enviados a sus respectivos países, indicó el sindicato de la prensa a través de su cuenta en Twitter.

 

[email protected]

| Reporteros de EFE detenidos en el Helicoide serán enviados al Saime para su posterior deportación.

Los colombianos Leonardo Muñoz y
Maurén Barriga Vargas y el español
Gonzalo Domínguez serán enviados a sus países este

471

10:12 - 31 ene. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

1.780 personas están hablando de esto

Además de los tres periodistas de EFE, también se encuentran detenidos dos periodistas franceses Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers de Quotidien, y un conductor venezolano. 

 

La Unión Europea, España, Francia y demás países rechazaron la detención de los profesionales de la comunicación y exigieron su inmediata liberación.

 

El martes, también fueron detenidos en las cercanías del Palacio de Miraflores dos reporteros del canal público chileno TVN (Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona), quienes fueron deportados horas después. 

 

 Según un comunicado de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) se han registró un total de 32 ataques a la libertad de prensa y 11 detenciones de reporteros. 

Notas Relacionadas


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Fuente.   http://eluniversal.com/politica/31898/dos-periodistas-detenidos-colombianos-y-un-espanol-seran-depo


-