Luisa Torrealba: Academia con sentido

Por:
Mon, 29 Jun 2020 12:27:53 -0400

Magister Scientiarum en Comunicación Social (2010) y Licenciada en Comunicación Social (2002), egresada de la Universidad Central de Venezuela. Investigadora-Docente del Instituto Investigaciones de la Comunicación (ININCO), de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinadora de la Línea de Investigación “Comunicación Política y Políticas de Comunicación”. Coordinadora de la Maestría en Comunicación Social, de la Comisión de Estudios de Postgrados de la Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad Central de Venezuela. Profesora de la Maestría en Comunicación Social, la Especialización para el Uso Creativo de la Televisión, la Escuela de Comunicación Social y la Escuela de Artes, de la Universidad Central de Venezuela. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ININCO/ Investigaciones de la Comunicación. Responsable de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales del ININCO. Representante del ININCO ante el Consejo de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación.

El listado que antecede parece un conglomerado curricular de algún estudioso con medio siglo de dedicación a un oficio entre paredes, sin mayor acercamiento a las verdades del periodismo que aquello que está escrito por los teóricos.

Luisa Torrealba es una académica. Una investigadora con un vasto conocimiento de la realidad nacional e internacional que optó por la vertiente del estudio para comprender mejor y dar herramientas que ayuden a los comunicadores a ejercer mejor su oficio.

Desde sus líneas de investigación le lleva el pulso a la dinámica noticiosa y con ella explora las formas de enfrentarla, con conocimiento, disciplina y dedicación.

Luisa forma parte de una generación de jóvenes investigadores que dan sentido al legado de hombres y mujeres como Antonio Pasquali, Marcelino Bisbal, Jesús María Aguirre, Gustavo Hernández Díaz, Mariela Torrealba o María Eugenia Peña.

De lo que los investigadores como ella logren recabar y sistematizar para transformarlo en materia de estudio para las próximas generaciones de profesionales dependerá mucho el futuro de nuestra profesión.

Previous Page

Laura Castellanos: Reinventarse en su esencia

https://www.incisos.com/luisa-torrealba-academia-con-sentido/


-