Conatel espacio publico

Más censura: Conatel cerró emisora Rumbera Network 94.7FM en el estado #Cojedes

Por:
vie, 01 de mar de 2019 a las 15:55:03PM -04
Pinext

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), denunció este miércoles el cierre de la emisora Rumbera Network 94.7FM en el estado Cojedes, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La institución detalló que el aviso fue dado durante la noche de este martes 26 de febrero, tras la visita de una comisión que aseguró que realizaban un “procedimiento de rutina”.

Dicha emisora, fue amenazada por el alcalde del municipio Tinaco, José Rivas, quien instó a los directivos de la emisora a que revisarán su parrilla informativa ya que estarían realizando difamaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: En claves: el discurso de Arreaza con el que defendió al régimen de Maduro en la ONU este 26Feb

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) incautaron el 13 de febrero los equipos de transmisión de Rumbera Network en Yaracuy (106.5 FM). También detuvieron al operador de la emisora, Rafael Villanueva.

El Sntp denunció que entre 2013 y 2018 se han cerrado 115 medios de comunicación, entre ellos 41 medios impresos, 65 emisoras de radio y nueve canales de televisión.

SNTP
@sntpvenezuela
#AlertaSNTP | Cerrada por Conatel la emisora Rumbera 947FM en #Cojedes.

El aviso fue dado la noche del #26Feb, luego de la visita de una comisión que aseguró que era "un procedimiento de rutina".

El pasado #17Feb, José Rivas, alcalde de Tinaco, amenazó al medio con cerrarlo
158
7:23 - 27 feb. 2019
`


-