Más de mil atletas se darán cita en Juegos Nacionales de Periodistas Yaracuy 2012

Fecha: 31-05-2012 06:28 AM


Por: CNP



Con la participación de comunicadores sociales de 16 estados venezolanos ya confirmados, se estará efectuando del 20 al 24 de julio la décima tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas Yaracuy 2012.


La Fundación de Periodistas, encargada de la organización del evento y que se encuentra presidida por Susana Giménez y el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de esta seccional, Carlos Vielma, entregaron en rueda de prensa los pormenores de esta competencia deportiva que espera albergue un aproximado de mil atletas.


Las competencias se disputarán en 13 disciplinas deportivas: fútbol de salón, bolas criollas, natación, atletismo, baloncesto, softbol, voleibol de arena, caminata, maratón, dominó, ajedrez, tenis de mesa y tenis de campo.


“Tenemos integradas ya las comisiones de trabajo para cumplir con la fase organizativa del evento, contamos con el apoyo de organismos gubernamentales, la empresa privada, el Gobierno regional, las alcaldías de Cocorote, San Felipe e Independencia, Gabinete Ministerial de Cultura e incluso del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con el que estamos haciendo las gestiones pertinentes en busca del respaldo, y para eso ya tenemos prevista una reunión con el ministro”, señaló Vielma.


El único requisito de participación para los colegas es estar solvente con el CNP, agregó Vielma. Dijo que los atletas yaracuyanos que obtuvieron medalla en los pasados juegos, efectuados en Miranda, quedarán automáticamente solventes para su participación en esta nueva edición de la justa.


El directivo manifestó que se está haciendo una mejor preparación, por lo que se aspira mejorar el puesto siete alcanzado la pasada edición de los juegos.


Por su parte, Giménez agregó que para el desarrollo de los juegos se cuenta con el apoyo de Coryatur en lo que respeta al área hotelera y con las instalaciones deportivas del estado como sitios de competencia, ya que éstas son una de mejores de Venezuela por el buen estado en que se encuentran gracias al mantenimiento.


“El llamado es a las instituciones y empresa privada para que nos brinden su apoyo para el mayor éxito de los juegos”, apuntó Vielma.


Asistió a esta rueda de prensa como representantes de Fudaperiodistas los colegas Esther Arteaga (Comunicaciones), Esteban Velásquez (director ejecutivo) y la vocal Aliria Quevedo, como parte integrante de la comisión organizadora de los juegos.





comments powered by Disqus