Ali periodista001

Muere el periodista Alí Domínguez en Caracas

Por:
jue, 07 de mar de 2019 a las 01:03:31AM -04
Pinext

La madrugada de este miércoles falleció en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Caracas, el dirigente político del chavismo disidente Alí Dominguez, quien permanecía recluido en ese centro asistencial por presentar un delicado cuadro de salud que incluía traumatismo cráneo encefálico, fractura de tabique nasal, perdida de dientes, entre otras lesiones.
_
Dominguez estuvo desaparecido desde el pasado 28 de febrero luego de asistir a una reunión del voluntariado por la Ayuda Humanitaria, en la sede del Nacional y en representación del chavismo disidente, donde participaron ONGs en defensa y protección de los derechos humanos. 
_
Alí había denunciado presuntos hechos de corrupción en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y según denunciaron sus compañeros ya había sido objeto de una golpiza por parte de presuntas personas al servicio de las autoridades de esa casa de estudios.
_
Domínguez alertó a sus amigos cercanos que recientemente había recibido nuevas amenazas de muerte y les pidió que, si llegara a pasarle algo, no menguaran la lucha por una transición pacífica y democrática en el país.
_
La Policía Nacional Bolivariana (#PNB) en Petare se negó a recibir la denuncia de su desaparición, y pidieron a los familiares que se dirigieran a los organismos de inteligencia por tratarse de “un caso político”.
_
Provea expresa su honda preocupación por esta muerte y exige el inicio de una investigación para esclarecer este repudiable hecho. A pesar de la ausencia de institucionalidad democrática e independencia del sistema de administración de justicia, las víctimas deben agotar todos los esfuerzos necesarios para alcanzar la verdad. 
_
Para saber más ingresa en el enlace 👇

https://www.derechos.org.ve/…/provea-expresa-preocupacion-y…

La imagen puede contener: 1 persona, texto


-