PERIODISTAS COJEDEÑOS RECIBIERON RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR INFORMATIVA

Por:
Mon, 29 Jun 2020 21:21:07 -0400

El Colegio de Periodistas Seccional Cojedes y la Diócesis de San Carlos realizaron la entrega del Premio Regional de Periodismo "Hna. Lcda. Yasmina de Jesús Ruíz", además de las menciones especiales Periodismo Radial "Dr. Mario Elías González" y Trayectoria Periodística "Lcda. Roselia Ojeda", este sábado 27 de junio, en el salón parroquial de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán con motivo del Día Nacional del Periodista.

.

La tradicional Misa de Acción de gracias en homenaje a los periodistas fue oficiada por el Padre Roberto Valecillos y se transmitió a través de las señales de Pastoreña 89.7 F.M. y Class 98.7 FM.Pilar Guerra, secretaria general del CNP Cojedes estuvo acompañada por los directivos Rubén Mireles, Santa Cedeño, Lausinneth Blanco, Roselia Ojeda y Juniris Gutiérrez.

 

La entrega del Premio fue presididapor el Padre Roberto Valecillos, en representación de Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos; Pilar Guerra, secretaria general del CNP; Amarilis Alvarado, representante de Cáritas; Gaudy Noguera, representante de la comunidad cristiana Jesús es Señor y Carlos Hernández, director de Pastoreña 89.7 F.M.

 

El acto protocolarse inició con la entrega de constancias, entre los cuales recibieron Aylin Sánchez, diseñadora del logo del Premio Regional; los participantes en el premio Alexander Olvera, Gonzalo Albano, Yaudeliz Fagundez, Sandra Loaiza, Carlos Gómez, Raúl Castellanos, Adensis Acosta y Carlos Hernández. Igualmente, el jurado calificador Padre Pedro Pablo Aguilar, director de prensa de la Conferencia Episcopal; Gaudy Noguera, de la Comunidad es Señor y Amarilis Alvarado de Cáritas. Por el Comité organizador, José Carlos Gómez y Gregorio Villalonga.

 

La mención especial Periodismo Radial "Dr. Mario Elías González" enmarcó sentimentalmente el ambiente por la amistad y aprecio a su epónimo. Rubén Mireles, visiblemente emocionado resaltó lo significativo del premio. A Lausinneth Blanco le correspondió relatar su biografía. En esta primera entrega se hicieron merecedores en el área de Trayectoria Periodística, Roselia Ojeda; Innovación Radial, Adensis Acosta y Aporte a la sociedad, Yaudeliz Fagundez.

 

La mención Trayectoria Periodística "Lcda. Roselia Ojeda" lo obtuvo Carlos Hernández, quien recibió el apoyo de los periodistas. En sus palabras recordó al colega Peter Taffin e igualmente, con lágrimas en sus ojos agradeció el reconocimiento por su admiración y respeto a Roselia Ojeda.

 

Antes de hacer entrega del Premio Regional, Gaudy Noguera compartió la biografía de la Hermana Yasmina de Jesús Ruiz. Episodios de su vida consagrada, familia y rasgos que la destacaron como ser humano excepcional. Seguidamente, el Padre Valecillos procedió a bendecir el Premio y resaltar la honra para quienes lo reciban.

 

En su primera entrega el Premio Regional de Periodismo mención Periodismo de Investigación lo obtuvo Alexander Olvera, corresponsal de El Pitazo y periodista de Class 98.7 F.M.; mención Periodismo Digital, Gonzalo Albano, periodista de la Agencia Cojedeña de Investigación y colaborador de Amnistía internacional.En la mención Periodismo Radial, Raúl Castellanos, periodista de Class 98.7 F.M. y Viva 93.3 F.M.; y en la mención Periodismo Institucional, Sandra Loaiza, periodista del INCES y Cruz Roja Cojedes.

 

Por su parte, la secretaria general Guerra, expresó sus felicitaciones a los ganadores, exhortó a prepararse con excelentes trabajos para la segunda entrega del premio y las menciones.Del mismo modo, reiteró el llamado a la colegiación, a la defensa del gremio y a la defensa de la profesión. Puntualizó en la rigurosidad y ética periodística, en elevar el nivel de los contenidos, en la formación y actualización constante.

 

Guerra, agradeció a los colegas emprendedores que colaboraron para el éxito de la actividad, entre ellos Nathalie Gómez, Elio López, Juniris Gutiérrez, Rosangel Rodríguez, Florelys Arteaga, José Luis Rodríguez; aunado al apoyo de Diego Lecis, Sofía González, Rafael Natera y Juan Sánchez, el Padre Hernán Rodríguez, Harina Oro 24K, Abba Market y El Manantial de la Abeja, además de los periodistas que dieron su apoyo.

 

 
 
 
 
Pilar Guerra
Secretaria General CNP Cojedes
02584332018
 
 
 

-