Protesta maturin 11 mayo e1494555893765 770x597

Periodistas en Maturín repudian agresiones a la prensa

Por:
vie, 12 de may de 2017 a las 20:37:45PM VET
Pinext

Freddy Marcano / Maturín
@FreddyMarcano77

Para repudiar la censura, las 115 agresiones registradas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), las muertes de manifestantes y la violencia generada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana en los últimos días, un grupo de periodistas se congregó este jueves 11 de mayo en la avenida Raúl Leoni de Maturín para expresar su apoyo a la ciudadanía que se manifiesta desde las calles en toda Venezuela.

“No queremos represiones ni muertes de jóvenes, como la de Miguel Castillo recién graduado de Comunicador Social, o las agresiones hacia equipos reporteriles que cubren las diversas manifestaciones. Queremos informar libremente sin censura, por lo que instamos a los dueños y directores de medios a velar y resaltar los principios de Libertad de Expresión”, aseguró Jorge Hernández, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Monagas-Delta Amacuro.

Desde vehículos particulares, motos y unidades pertenecientes al gobierno, las personas demostraban apoyo a los periodistas, locutores y fotógrafos que con pancartas demostraban su compromiso con el país.

Esto se efectuó a la par que estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Monagas manifestaban en el sector Los Guaritos para rechazar el asesinato de jóvenes que pretenden un futuro próspero.


-