Libro teodoro

Pino Iturrieta: Teodoro puso la política al servicio de la justicia social

Por:
dom, 09 de dic de 2018 a las 00:02:21AM -04
Pinext

El integrante de la Academia Nacional de Historia, Elías Pino Iturrieta, dijo que Teodoro Petkoff era un político de raza que estuvo al servicio de la justicia social
El historiador Elías Pino Iturrieta está convencido de que el país perdió mucho con la muerte de Teodoro Petkoff, un político de raza, así lo definió, y quien puso su actividad política al servicio de la justicia social. Sus palabras las pronunció durante el bautizo de la tercera edición del libro “Solo los estúpidos no cambian de opinión”, que recoge un conjunto de entrevistas que Alonso Moleiro le hizo al fundador de TalCual en el año 2006.
Pino Iturrieta felicitó a Moleiro por haber logrado que Petkoff hablara largo y tendido, sobre diversos aspectos de su vida política y también de su vida personal, y lo definió como un político que pensó mucho el país, que no se quedó solo en la acción partidista, sino que reflexionó e hizo propuestas sobre diversos asuntos del país.
Tanto Pino Iturrieta como Moleiro destacaron la honradez de Petkoff y, también, de buena parte de la dirigencia política del período democrático que arrancó en 1958 y culminó 40 años después. Moleiro recordó que era un país democrático, con sus imperfecciones, pero mucho más amable que el presente y definió al fundador de TalCual como un gran venezolano.
Pino Iturrieta invitó a los presentes a adquirir el libro, el cual aseguró haberse leído de una sola sentada cuando se lo entregaron para que participara en el lanzamiento del mismo. “No me lo pude despegar de las manos”, precisó, y resaltó que en las conversaciones quedó en evidencia el lado más humano y menos conocido de Petkoff.
Moleiro aseguró que muchas de las cosas que ha emprendido han sido inspiradas por Petkoff, quien siempre mantuvo su espíritu de lucha, que siempre se echó sobre los hombros todas las actividades en las que se involucró, y aseguró que como un homenaje a Petkoff seguirá haciendo TalCual Debates y colaborando y dando su aporte a este medio.

 
 
http://talcualdigital.com/index.php/2018/12/08/pino-iturrieta-teodoro-puso-la-politica-al-servicio-de-la-justicia-social/

-